banner edicion impresa

Hong Kong, campo de batalla tras muerte de manifestante


Publicación:12-11-2019
++--

Las manifestaciones de este lunes forman parte de la huelga general convocada tras la muerte del estudiante Alex Chow Tsz-lok

Hong Kong.- Esta excolonia británica se convirtió lunes en un campo de batalla que sumó dos heridos más a la lista de lesionados por las manifestaciones prodemocracia, que el pasado viernes cobraron su primera víctima mortal. 

 En una primera reacción a la larga jornada de violencia, la jefa ejecutiva de la Región Especial Administrativa de China, Carry Lam, lamentó los hechos y descartó que por ese tipo de actos se vayan a atender las demandas de corte político.

 Hacia las 23:00 horas de este lunes (15:00 GMT), la céntrica zona comercial de Mong Kok seguía con gran número de manifestantes a pesar de los intentos de la policía de desalojarlos con cinco rondas de gas lacrimógeno, señaló South China Morning Post.

 Varias calles fueron cerradas con bloques de bambú usados en la construcción, y a pesar del señalamiento de que se emplearía la fuerza para el desalojo -para lo cual la policía avisó con banderolas azules- los manifestantes no cedieron, indicó por su parte Hong Kong Free Press.

 Las manifestaciones de este lunes forman parte de la huelga general convocada tras la muerte del estudiante Alex Chow Tsz-lok, de 22 años de edad, debido a las heridas que sufrió en un desalojo policial.

 La inestabilidad sigue en Hong Kong a pesar de que fue cancelado un proyecto de ley sobre extradiciones a países y regiones, con lo que se carece de tratados al respecto. Sin embargo, está pendiente la demanda de elección directa de gobernantes y, ahora, la huelga general por la muerte del estudiante.



« Notimex »