banner edicion impresa

Local Estado


Afinan operativo por “Buen Fin”


Publicación:12-11-2019
++--

“La idea es que la ciudadanía disfrute de sus compras, si es que las lleva a cabo o decide hacer eso", dijo

Monterrey, N.L.-Para resguardar la integridad física y patrimonial de compradores y comerciantes, Nuevo León alista un operativo de seguridad por el Buen Fin.

Al término de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Cantera, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, adelantó que autoridades de los tres niveles trabajan en el dispositivo que se implementará de este jueves 14 de noviembre al día 18.

Fuerza Civil, Policía Militar, Guardia Nacional, Policía Federal, blindarán comercios y carreteras.

“Vimos el dispositivo especial del Buen Fin que se aproxima, la coordinación entre las diversas fuerzas municipales, federales, estatales es total con la organización que existe de tiendas de autoservicio y departamentales”.

“La idea es que la ciudadanía disfrute de sus compras, si es que las lleva a cabo o decide hacer eso, y lo haga en total tranquilidad, con el resguardo de todas las fuerzas (de seguridad)”, expuso.

Se prevé que  el próximo jueves se brinde un detalle del número de elementos y patrullas que lo integran, así como las recomendaciones a seguir.

Tanto comerciantes como el propio ciudadano, tendrán el apoyo de las corporaciones de seguridad y auxilio.

“Habrá un listado de recomendaciones a la ciudadanía para cuidar su aguinaldo, su bono, su dinero, simplemente su quincena ahora este fin de semana que se aproxima, que inclusive será puente”.

“La seguridad está antes que todo”.

Entre las vías a resguardar están el Anillo Periférico, las carreteras y autopistas Guadalupe-Monterrey-Cadereyta, Monterrey – Reynosa, Monterrey – Laredo, y la Carretera Nacional.

Esta es la novena edición del programa de descuentos en el que participan más de 20 mil negocios.



« El Porvenir/ Consuelo López »