banner edicion impresa

Se registra sismo de intensidad 5.4 en el sur de Francia


Publicación:12-11-2019
++--

Sólo se registró un herido grave, un trabajador que cayó del andamio en el que laboraba

París.- Un sismo de magnitud 5.4 se percibió en Montelimar, sur de Francia, a las 11:52 horas de este lunes (10:52 GMT), e inclusive se sintió en Lyon, a unos 150 kilómetros de distancia. 

La Oficina Central del Sismológico francés, (BCSF, por sus siglas en el idioma oficial de ese país), anunció que el epicentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad y fue moderado, por lo que hubo pocos daños materiales.

La Prefectura de Drôme, encargada de los servicios de la zona, aclaró que hubo llamadas a los bomberos, pero sin que se necesitaran intervenciones extraordinarias. Sólo se registró un herido grave, un trabajador que cayó del andamio en el que laboraba, que ya ha sido trasladado al hospital.

Las labores de construcción de las instalaciones nucleares de Tricastin fueron suspendidas y se pidió la colaboración de los ciudadanos para evitar el ingreso a algunos edificios donde se llevarán a cabo revisiones de seguridad.

La prefectura también ha solicitado a la población que solamente contacte a los servicios de emergencia en caso de que fuese necesario, indicaron reportes de la prensa francesa.



« Notimex »