banner edicion impresa

Local Estado


Vuelve Bronco a pedir información de su proceso en Congreso


Publicación:12-11-2019
++--

Rodriguez Calderón pidió mediante un escrito, la copia certificada de su expediente

Monterrey, N.L.-Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León solicitó al Congreso de Nuevo León por segunda ocasión, copias del expediente del proceso de sanción que se sigue en su contra, por las firmas para su candidatura presidencial.

Al dar arranque a la sesión ordinaria, la secretaria de la mesa directiva del Poder Legislativo, Alejandra Lara Maiz detalló los asuntos en cartera, donde destacó la solicitud del mandatario estatal, siendo la segunda ocasión que realiza la solicitud.

Rodríguez Calderón pidió mediante un escrito, la copia certificada de su expediente, proceso que se lleva en la Comisión Anticorrupción, que encabeza el diputado Arturo Bonifacio de la Garza.

“Escrito signado por el ciudadano ingeniero Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mediante el cual solicita copia certificada de todo lo actuado en expediente 11841/LXXIV”, establece la solicitud.

Cabe destacar que el pasado 21 de octubre, el mandatario estatal pidió dicha información, a pesar de que no acudió a la audiencia que se le citó, por el juicio sumario que se le sigue para imponerle una sanción, por la firmas.

En este sentido, el poder legislativo ha criticado al mandatario estatal porque en lugar de trabajar en su encargo al frente de Nuevo León, ha dedicado tiempo a litigios y comparecencias, como parte del proceso que lleva.



« El Porvenir/ Alma Torres »