banner edicion impresa

Económico Valores


Ecuador amplía conectividad turística con México a través de Interjet


Publicación:12-11-2019
++--

En entrevista, Rosa Prado afirmó que cerca de 30 mil mexicanos arriban actualmente al Ecuador en calidad de turistas

QUITO, Ecuador.- La ministra de Turismo de Ecuador, Rosa Prado de Holguín, y Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet, aseguraron que el convenio con el que abrieron dos rutas directas, desde la Ciudad de México hacia Guayaquil y Quito, convertirán al país en la potencia turística que desea ser.
En entrevista, Rosa Prado afirmó que cerca de 30 mil mexicanos arriban actualmente al Ecuador en calidad de turistas, mientras que ecuatorianos viajan más del doble a la Ciudad de México; por lo que es un punto que las autoridades ecuatorianas buscan impulsar de vuelta.
"Tan solo en 2028, más de 30 mil mexicanos llegaron a Ecuador, y nuestra intención es posicionarnos como un destino seguro que tiene inigualables cualidades y una extraordinaria riqueza cultural para compartir con el mundo. Seguiremos trabajando en coordinación con todos los actores políticos del país para traer más prosperidad para el Ecuador", dijo.
Por su parte, el embajador de Ecuador en México, Enrique Ponce de León, aseguró que Interjet ya es un aliado estratégico para el desarrollo de Ecuador, y que México es un país muy importante para la economía ecuatoriana, pues es el primer inversionista extranjero en el país.
"Tenemos que seguir haciendo equipo para fortificar los lazos con el mundo, aún más entre Ecuador y México, la idea es hacerlo un turismo de vuelta. Seguiremos trabajando en lo que nos apasiona, todos queremos que Ecuador sea la potencia económica que nos interesa", señaló.
Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet destacó que, para la aerolínea, Ecuador fue un destino estratégico este año, con especial interés en el desarrollo de la conectividad con vuelos que la misma empresa ofrece a destinos en Canadá y Estados Unidos; como Nueva York, ciudad a la que muchos ecuatorianos viajan de manera periódica.
"Lo que Interjet a hecho por Ecuador es que, en menos de un mes, tenemos 21 frecuencias semanales a México, tres vuelos diarios que antes de octubre no ocurrían; significa una derrama económica importante, también propicia el intercambio cultural. Hay mucho por desarrollar en una de las ciudades principales como Quito", dijo.
Gamero también destacó las comodidades que Interjet ofrece a sus pasajeros, como el espacio entre asientos, la amplia variedad de bebidas alcohólicas y no, y el sanitario exclusivo para mujeres; todo por un "precio competitivo con las demás cadenas que ofrecen vuelos directos a la Ciudad de México".
Además, Andrew O'Brian, autoridad del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre anunciaron la ampliación del aeropuerto en al menos 7 mil metros cuadrados, con una inversión de 60 millones de dólares, por parte de la empresa Quiport, que no incluirá aumento de las tasas aeroportuarias.



« El Universal »