banner edicion impresa

Local Estado


Trabaja SP por la Justicia Cívica


Publicación:11-11-2019
++--

Trabaja SP por la Justicia Cívica

Monterrey, N.L.-El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, aseguró que si todas las políticas públicas son encaminadas a la mejoría constante,  se pude consolidar la Justicia Cívica de manera integra.

Tras concretar sinergias y mesas de trabajo en el Club Industrial junto con el resto de los alcaldes metropolitanos, el edil sampetrino dejó en claro que el Estado Mexicano tiene mucho como crecer en este tema.

“Recientemente  participé en la mesa del Sistema Metropolitano de Justicia Cívica donde se puede decir que se destacaron dos buenas prácticas de San Pedro Garza García”, explicó.

“Y una de ellas es el servicio profesional de carrera y la innovación en el uso de sistemas de información, por ello vamos por mejores prácticas”.

Es de subrayar que en estas tareas se hicieron sinergias con Mayra Hernández, Secretaria Técnica de la Mesa Metrópoli Monterrey (MMM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cuyas autoridades de talla internacional  presentaron el informe denominado “Hallazgos del Sistema Metropolitano de Justicia Cívica”.

“Los municipios deben comprometerse en trabajar con los jóvenes más vulnerabilidad, sino pueden detonar en incremento de homicidios y narcomenudeo”,dijo.

Es por ello que se considera que con la reconstrucción del tejido social se solucionará el problema de inseguridad.

Para esta sana planeación Gubernamental desde lo local es de importancia subrayar que la Justicia Cívica  no es más que  el conjunto de procedimientos e instrumentos de Buen Gobierno orientados a fomentar la Cultura de la Legalidad y a dar solución de forma pronta, transparente y expedita a conflictos comunitarios en la convivencia cotidiana en una sociedad democrática, cuyas acciones tienen como objetivo facilitar y mejorar la convivencia en una

comunidad y evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia.

(AME)



« Redacción »