banner edicion impresa

Local Estado


Beca EU al alcalde de SC


Publicación:11-11-2019
++--

Beca EU al alcalde de SC.

Monterrey, N.L.-El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, fue becado por el Gobierno de Estados Unidos para participar en un proyecto de liderazgo a nivel mundial que promueve las mejores prácticas en temas de desarrollo y de seguridad pública.

El presidente municipal acudió a Washington para sostener reuniones sobre intercambio de experiencias con funcionarios del Departamento de Estado del Gobierno Norteamericano, también con alcaldes y jefes de policía, además de líderes de la Organización de Estados Americanos, OEA.

De acuerdo con el edil, se trata de una beca otorgada por el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales, el cual costea todos los gastos de los recipiendarios.

"Aprovechamos la estancia para promover inversión privada para Santa Catarina, ya que, a ojos de los estadounidenses, nuestro municipio es de los que mejor reflejan un clima de seguridad, vital para ellos", dijo.

En el programa se les invita a exponer sus experiencias y a evaluar resultados de programas binacionales, como la Iniciativa Mérida.

"No venimos a aprender sino a aportar, a intercambiar conocimiento y experiencia para que nuestros gobiernos obtengan apoyo y cooperación recíproca que beneficie a todos" agregó.
(AME)



« Redacción »