banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a secuestrador


Publicación:11-11-2019
++--

Las autoridades informaron que aún falta por detener a otros cuatros implicados, que escaparon al ver la movilización policiaca.

Monterrey, N.L.-Un integrante de una banda de asaltantes de traileros fue sentenciado a pasar 50 años de prisión en un Cereso de Nuevo León, luego de participar en el plagio de un operador de quinta rueda.

En aquella ocasión los delincuentes se apoderaron de un cargamento de 80 toneladas de acero, valuada en un millón y medio de pesos.

Las autoridades informaron que aún falta por detener a otros cuatros implicados, que escaparon al ver la movilización policiaca.

Indicando que estos realizan la labor de escoltar en otro vehículo.

El sentenciados fue identificado como Carlos Alberto Castillo Arteaga, de 27 años, quien tiene su domicilio en Tamaulipas.

Castillo Arteaga, fue declarado culpable por los delitos de secuestro exprés y robo con violencia.

Según los informes, el juez dictó una pena total de 50 años y 3 días de prisión por el plagio del conductor y el robo del tráiler.

La Fiscalía acreditó que el 14 de agosto del 2018, Castillo Arteaga y otros tres cómplices, quienes aseguraron que eran miembros de la delincuencia organizada, interceptaron el tractocamión con plataformas cuando se desplazaban por la Carretera Altamira- Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

El tráiler estaba cargado con varios rollos de acero que pesaban 80 toneladas.

Se estableció en la resolución que el trailero fue amagado con armas de fuego y luego lo despojaron de su pertenencias y objetos de valor.

El sentenciado y sus acompañantes obligaron al conductor para que manejara hasta Ciudad Victoria, y de ahí hacia Monterrey.

El 15 de agosto, en Montemorelos le ordenaron que desconectara el sistema de monitoreo satelital de la unidad.

Minutos después en las oficinas de la empresa transportista, se dieron cuenta de la falta de señal del GPS, por lo que se reportó de inmediato a Fuerza Civil.

La corporación policiaca desplegó un operativo y el tráiler fue ubicado a la altura del kilómetro 224 de la Carretera Nacional, en Allende, donde los preventivos estatales rescataron al trailero, recuperaron la unidad con la carga y detuvieron a Castillo Arteaga.



« Redacción »