banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Comprar una consola como un celular: así es Xbox All access


Publicación:11-11-2019
++--

En los Estados Unidos y Europa acceder a una Xbox de próxima generación será mucho más sencillo con el nuevo servicio de Microsoft

Hace algunos años, como parte de un experimento para llevar más consolas a las casas de usuarios en potencia, Microsoft introdujo un servicio de financiamiento que ofrecía un Xbox 360 con Xbox Live Gold en 24 cuotas fijas con una tasa de interés irrisoria, imitando de alguna manera el modelo de negocio de la telefonía celular, donde la ganancia radica en la contratación del servicio y no tanto en el aparato.

Si bien el experimento con Xbox 360 pasó sin pena ni gloria y nunca recibimos números de la adopción por parte de los usuarios, fue el primer indicio de un cambio de época que se confirmó con el lanzamiento de Xbox One X y PlayStation 4 Pro: no podemos esperar que las consolas se actualicen al ritmo de los teléfonos celulares, pero nuevos ciclos de tres o cuatro años obligarían a los fabricantes a ofrecer métodos de más fácil acceso a los nuevos modelos.

Por eso a finales de agosto de 2018 Microsoft anunció el regreso del programa Xbox All Access, que te permite comprar una Xbox One como si fuera un celular de una empresa telefónica. Por entre 20 y 30 dólares mensuales (dependiendo del modelo de Xbox) el programa te ofrece el servicio de suscripción Game Pass, el online de Xbox Live Gold, y la consola, que después de dos años termina siendo tuya. Y si hacés la cuenta vas a ver que es una oferta conveniente porque incluso te ahorrás unos pesos.

Pero el lunes pasado Microsoft subió la apuesta con una variable que puede ser fundamental para la guerra de consolas que se viene: si te suscribís hoy a Xbox All Access vas a poder cambiar tu consola por la Xbox de nueva generación en el momento que salga. Si elegiste el plan de Xbox One S vas a tener que pagar un adicional (que todavía no fue detallado), pero si te llevaste la Xbox One X, el upgrade va a ser mano a mano.

Por ahora el servicio solo está disponible en Estados Unidos y parte de Europa, pero en caso de llegar a nuestro continente sería una forma de hacer el salto a la nueva generación sin una inversión inicial excesiva.



« Especial »