banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


"Renuncia de Evo Morales es una actitud responsable", asegura AMLO


Publicación:11-11-2019

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Aseguró que este lunes, en su conferencia de prensa mañanera, fijará una postura sobre la renuncia de Evo Morales, a la presidencia de Bolivia.

CHETUMAL, QR.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario dio a conocer el mensaje y aseguró que este lunes, en su conferencia de prensa mañanera, fijará una postura sobre la renuncia de Evo Morales, a la presidencia de Bolivia.


Minutos antes de abordar un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México, en la terminal aérea de Quintana Roo, al presidente se le preguntó su opinión sobre la decisión del exmandatario boliviano.

“Mañana vamos a hablar de eso, mañana hablamos de eso”, dijo en breve entrevista.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo desde su cuna política en la región central de Cochabamba después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.


"Renuncio a mi cargo de presidente para que [Carlos] Mesa y [Luis Fernando] Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales", dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.


Horas antes, Morales había convocado a nuevas elecciones tras una auditoría de la OEA que detectó "serias irregularidades" en los comicios, pero la medida no fue suficiente.

Las Fuerzas Armadas y la Policía solicitaron su renuncia, sumándose a un pedido de líderes opositores.



« El Universal »