banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Senadora panista propone más recursos a proyectos educativos en 2020


Publicación:11-11-2019
++--

La legisladora mencionó que también están de por medio poco más de dos mil facilitadores y tutores a quienes no se les ha pagado y que podrían perder su empleo.

México.- La senadora del PAN, María Guadalupe Saldaña Cisneros, propuso que el Senado solicite a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un informe de la situación del Programa Expansión para la Educación Media Superior y Superior, en el rubro denominado Prepa en Línea-SEP. 

Además, ante el anunció de la posible desaparición del programa Prepa en Línea, llamó a la a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a incrementar los recursos a proyectos educativos en 2020.

En un comunicado, señaló que en dicho reporte la SEP deberá explicar cuáles serán las medidas que tomará para garantizar que las personas que cursan la preparatoria bajo el esquema, puedan concluir su estudios.

Saldaña Cisneros refirió que en días pasados, en algunos medios se informó que al Programa Prepa en Línea le será reducido su presupuesto en 98 por ciento, lo que pone en riesgo los estudios de más de 147 mil personas que estudian este nivel. 

“Según se señala en la información, los alumnos recibieron un correo electrónico en el que se les hace de su conocimiento que el programa no tiene recursos para operar en 2020, pues en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, se le recorta al Programa 97.6 por ciento de recursos”, agregó.

Opinó que con la medida el gobierno federal busca desaparecer el programa y transgredir su obligación de garantizar el derecho a la educación consagrado en el artículo 3 de la Constitución; dejaría sin acceso a miles de personas que ya se encuentran matriculadas y que están en proceso de obtener su grado, advirtió.

En el punto de acuerdo fue enviado a la Cámara de Diputados, la legisladora mencionó que también están de por medio poco más de dos mil facilitadores y tutores a quienes no se les ha pagado y que podrían perder su empleo.



« Notimex »