banner edicion impresa

Justicia Muertes


Un muerto y 2 lesionados tras choque


Publicación:11-11-2019
++--

El auto en que viajaban los afectados es un Neón color blanco, con placas de circulación RXH 1134

Un muerto y dos lesionados dejó el estrellamiento de un auto contra un poste de concreto, en la Carretera a Los Fierros, Ejido Maravillas, este domingo municipio de García.
Alrededor de las 05:00 horas se registró el accidente, al que arribaron elementos de Protección Civil de García, así como elementos de la policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El auto en que viajaban los afectados es un Neón color blanco, con placas de circulación RXH 1134, y era conducido por el ahora occiso, quien al parecer manejaba en estado inconveniente.
En un momento dado, el conductor perdió el control de la unidad, se salió del camino y terminó estrellándose contra el poste de concreto, el cual derribó y quedó en medio de la carretera.
Esaú Mancillas, de aproximadamente 60 años de edad, es la persona fallecida, en tanto los lesionados se identificaron como Édgar Alejandro Alonso Martínez, de 22, y Henry de la Cruz Hernández, de 36.
Las personas lesionadas se negaron a ser llevadas a un hospital, y al parecer estaban en estado inconveniente (ebriedad), únicamente los revisaron el personal de Protección Civil, se negaron a ser trasladados a un hospital.
Elementos de la policía y tránsito de García arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento del accidente, además de resguardar el área con el fin de evitar otro percance vial.
El personal de Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, arribó al sitio de los hechos y revisó el cadáver así como la zona del accidente.
Después de dar fe del cuerpo el Agente del Ministerio Público, el cadáver del conductor fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
La movilización por los hechos se prolongó por varias horas, y el auto Neón en que viajaban las tres personas fue retirado del lugar en una grúa y llevado al corralón correspondiente.
Una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad llegó al sitio de los hechos para cambiar el poste derribado, con lo que volvió el suministro de energía eléctrica a diversos sectores de la zona que se había quedado sin luz tras el accidente.
Las autoridades presumen que el exceso de velocidad o una posible dormitada al volante por parte del conductor, hizo que perdiera el control de la unidad y se registrara el estrellamiento.



« El Porvenir/ Gilberto López »