banner edicion impresa

Local Estado


Ley de Movilidad saldrá en diciembre, asegura el PAN


Publicación:11-11-2019
++--

De la Fuente señaló que el PAN trabaja muy fuerte y están preparando un anteproyecto que esta semana va a presentar a los demás coordinadores

Monterrey, N.L.-La Ley de Movilidad saldrá antes del 20 de diciembre, confió el Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, quien anunció que presentará un anteproyecto a los demás coordinadores de bancada.

El legislador negó que la Ley de Movilidad este detenida. Señaló que el PAN trabaja muy fuerte y  que a lo largo del proceso se ha ido tomando en cuenta la opiinón de varios grupos, con la finalidad de que esta nueva ley salga por mayoría.

Aseguró que las diferencias con el partido Morena se han ido acortando pero no con el gobierno del Estado, que no está de acuerdo que sea de manera púbica como lo plantean ellos.

“Pero todos los partidos ya están de acuerdo que sea pública y que vengan los mejores transportistas del país a trabajar en Nuevo León y que se les pague por un costo por kilómetro recorrido y no sea por una ruta y sean ellos los que cobren el pasaje”, señaló.

“Que todo el ingreso esté centralizado en el instituto de movilidad y que ahí se les pague a los transportistas es algo que estamos viendo vamos avanzando”, concluyó.

TIEMPO APREMIA

La líder de "Únete, Pueblo",  Rocío Montalvo Adame, pidió a los diputados acelerar la nueva ley.

“Es urgente sacar esta ley. Ya salieron los coordinadores de bancada a apoyar el no aumento, pero lo lógico es que, si estás en contra es porque también necesitamos soluciones”, puntualizó.

Montalvo Adame, señaló que es necesario legislar lo más pronto posible para poder concluir la mencionada ley.

“Necesitamos que los diputados saquen una ley de movilidad, ya, no podemos esperar a que llegue el otro periodo de sesiones".

Por último, cabe mencionar que las manifestaciones de "Únete, Pueblo" continuarán, por lo que el día de hoy se manifestarán en la Estación del Metro San Bernabé en punto de las 17:00 horas.



« El Porvenir / Ignacio González »