banner edicion impresa

En Escena Música


Wisin y Yandel agradecen cariño que le brinda público mexicano


Publicación:11-11-2019
++--

Los cantantes hicieron un recorrido por su trayectoria en conjunto y como solistas.

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México.- Con un repertorio que incluyó temas como Escápate conmigo, Rakata y Teléfono, el dúo puertorriqueño Wisin y Yandel se presentó en la Ciudad de México, donde agradeció a sus fans el cariño y la oportunidad para volver a este país con su gira "Como Antes".

El recinto quedó en total oscuridad, no así sus pantallas, las cuales proyectaban una breve historia de Wisin y Yandel, donde después de unos minutos aparecieron sobre el escenario acompañados de un cuerpo de bailarines, quienes a ritmo de los primeros sonidos del tema Como antes y la sincronía de los fuegos artificiales dejaron salir el famoso “denbow” (ritmo básico del reggaetón).

Wisin y Yandel llegaron a México luego de una gira que comprendió 32 ciudades entre Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Argentina, Paraguay y Chile, lo cual representó su regreso como agrupación tras cinco años de haber permanecido separados, tiempo en el que ambos construyeron carreras como solistas.

“Gracias México por estar aquí, ¡llegaron los líderes!” expresó Wisin para unirse a Yandel e interpretar los temas Reggaetón en lo oscuro y Abusadora, con el que la gente se sumó en la mayoría de los versos y se trasladó al año 2002, cuando el éxito formó parte del álbum De otra manera.

Sexy movimiento y Pegao siguieron en la lista de canciones con las que el dueto puertorriqueño deleitó a sus fanáticos, en quienes se podía observar gorras con las siglas de sus ídolos, tenis blancos y pantalones de mezclilla que emulaban la imagen de los cantantes.

“Las mujeres son las que tienen el control esta noche… pero si tú hombre no estás bailando con ella entonces salte”, destacó Yandel, quien de esa forma dio paso al tema Rakata, y minutos más tarde pidió a los asistentes encender sus teléfonos celulares para que lo acompañaran con las primeras frases de la canción Teléfono.

Avanzada la noche, el escenario se iluminó de rojo y los cantantes interpretaron Mírala bien, en el que tras un breve interludio aprovecharon para mostrar la bandera de México; el espectáculo prosiguió con Pam pam y al finalizar aprovecharon para realizar un cambio de ropa, dejando sus trajes plateados por algo más oscuro.

“Gracias a ustedes seguimos aquí. Hay una alianza entre ‘W Yandel’ y México, gracias por la oportunidad, se siente la energía, se siente el cariño, si tú eres mexicano de corazón que se sienta hasta Puerto Rico”, pronunció la agrupación toda vez que enfundados en una vestimenta color negro llegaron al tema Besos mojados.

El dueto pasó del reggaetón a la balada con una versión de Escápate conmigo; sin embargo, retomaron su sonido habitual hacia la mitad de la canción, en la que sus fanáticos dejaron salir la euforia y la algarabía, misma que fue calificada por los cantantes como ambiente de antro.

“Esta canción para aquellas personas que han tenido que irse a buscar un futuro mejor”, se escuchó sobre al escenario al tiempo que sonaban los acordes de Estoy enamorado, al cual le siguieron Aullando, No me dejes solo, Noche de sexo y Permítame, este último llegó a romper la monotonía de las proyecciones en la pantalla, pues la conjunción de cráneos y fuegos artificiales provocaron los saltos del público.

Tras un breve diálogo sobre su edad, Wisin y Yandel interpretaron el tema Mayor que yo para pasar a Moviendo caderas, tema que Yandel lanzó como solista en 2014, de la mano del también reggaetonero Daddy Yankee.

Para finalizar, el dúo puertorriqueño interpretó Algo me gusta de ti con el que finalizaron el tercer concierto que tenían programado en México, lo que también representa el final de su gira "Como antes”, pues al momento no tienen más fechas programadas.



« Notimex »