banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Trump divulgará segunda llamada con presidente ucraniano


Publicación:10-11-2019
++--

Trump precisó que en abril habló por primera vez vía telefónica con el presidente ucraniano

Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump reveló que la Casa Blanca podría divulgar el próximo martes el contenido de una segunda llamada telefónica que mantuvo con su similar ucraniano Volodimir Zelenski, en medio de la investigación de juicio político en su contra. 

“Quieren tener una transcripción de la otra llamada, la segunda llamada, y estoy dispuesto a proporcionarla”, señaló el mandatario a periodistas en la Base Andrews, antes de abordar el avión presidencial Air Force One, para una visita a Tuscalusa, Alabama.

"Probablemente se lo entreguemos el martes, pero tenemos otra transcripción que es muy importante. Lo pidieron y con gusto lo doy. Nunca ha habido un presidente que haya sido tan transparente", indicó Trump, al reiterar que es víctima de una "cacería de brujas, al más alto nivel, y es muy mala para nuestro país".

“Leerán la segunda llamada y me dirán si hay algún problema con ella”, aseveró el jefe de la Casa Blanca, quien ha rechazado en numerosas ocasiones que haya hecho algo malo.

Trump precisó que en abril habló por primera vez vía telefónica con el presidente ucraniano, con quien volvió a comunicarse en julio pasado. Esta última llamada es el centro de una investigación de juicio político contra el mandatario, aprobada en septiembre pasado por la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas.

El presidente estadunidense es señalado de condicionar la entrega de ayuda a Ucrania para presionar a su homólogo Zelenski, a fin de que éste aceptara iniciar una investigación por corrupción contra el exvicepresidente Joe Biden, el principal aspirante a la nominación demócrata a la Casa Blanca, y su hijo Hunter.

Por otra parte, Trump aseguró que no le importa si las audiencias de juicio político del Congreso se llevan a cabo a puerta cerrada o en forma pública, ya que, a su juicio, no deberían realizarse.

“No debería haber nada. No debería haber audiencias de juicio político”, sostuvo el mandatario, quien calificó los testimonios recabados hasta ahora como “dichos de terceros”, reportó la cadena CNN.



« Notimex »