banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Ajax a mantener el invicto


Publicación:10-11-2019
++--

La escuadra ajacied comanda la clasificación de la Eredivisie de manera cómoda con 32 unidades producto de 10 triunfos y dos empates

El equipo de Ajax de Ámsterdam, donde milita el futbolista mexicano Edson Álvarez, tratará de mantener el invicto en la Liga de Holanda cuando este domingo le haga los honores al Utrecht.

La escuadra ajacied comanda la clasificación de la Eredivisie de manera cómoda con 32 unidades producto de 10 triunfos y dos empates, con 39 goles a favor y nueve en contra.

Los dirigidos por Erik ten Hag se enfilan al bicampeonato en la máxima categoría del futbol holandés. Incluso si pierde este domingo, Ajax mantendrá el liderato de la tabla debido a que tiene una buena diferencia con el sublíder AZ Alkmaar, que cuenta con 26 puntos.

El Utrecht, de buen certamen de acuerdo a sus argumentos, tiene 23 puntos en el cuarto sitio e intentará este domingo dar la sorpresa en la cancha del Johan Cruijff Arena.

Ajax como local no pierde en la Liga holandesa desde el 5 de noviembre de 2017, precisamente cuando enfrentó al Utrecht, que ese entonces se quedó con el triunfo por 2-1. Desde ese descalabro, los capitalinos tienen 31 victorias ante sus seguidores y tres empates, un récord que lo impulsó para coronarse en la campaña pasada.

Se prevé que este domingo el mexicano Edson Álvarez, quien juega como defensa o mediocampista, pueda tener actividad en el 11 inicial, luego que el martes pasado comenzó en el banquillo y entró de cambio en el empate atractivo de 4-4 frente a Chelsea en la Champions League.

En lo que va de la Eredivisie, el exjugador del América totaliza 370 minutos de actividad en nueve partidos, de los cuales en cuatro ha sido titular. Suma además una tarjeta amarilla y todavía no se hace presente en el marcador.



« Notimex »