banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Pumas obligado a vencer a Juárez


Publicación:10-11-2019
++--

Gracias a la derrota del viernes pasado de Xolos de Tijuana contra Monterrey, el Club Universidad Nacional tiene en sus manos el pasaje a la “fiesta grande”

El conjunto de Pumas de la UNAM tiene la obligación de vencer este domingo a FC Juárez para meterse en zona de Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, de lo contrario sus aspiraciones se esfumarán.

Gracias a la derrota del viernes pasado de Xolos de Tijuana contra Monterrey, el Club Universidad Nacional tiene en sus manos el pasaje a la “fiesta grande” cuando restan dos jornadas para que concluya la fase regular.

A los auriazules solo les basta ganar mañana en el estadio Olímpico Universitario para situarse en el octavo lugar, último sitio que da derecho a la Liguilla, sin importar lo que suceda en el resto de los encuentros del fin de semana.

Eso sí los dirigidos por el español Míchel González todavía estarán a la espera de lo que ocurra en la última fecha donde tendrán una visita complicada contra Pachuca para concretar su boleto a la “fiesta grande”.

Por ahora Pumas tiene 22 puntos en el décimo lugar, por detrás de Monterrey y Tijuana, que poseen 24 unidades, pero donde Rayados por ahora está en el octavo peldaño gracias a su mejor diferencia de goles.

FC Juárez, que apenas disputa su primer certamen en Primera División del futbol mexicano tras ocupar el lugar del extinto Lobos BUAP, ya no tiene opciones de Liguilla, pero querrá hacer la maldad mañana a los universitarios en CU.

Los fronterizos cuentan con 17 puntos en el décimo sexto escalón de la clasificación y su afán por sumar ahora pasa por mejorar su cociente en la lucha por el no descenso.

Esta será la primera vez que Pumas y Juárez se midan en Liga MX, mientras que antes en Copa MX se vieron las caras, incluso en marzo pasado los pupilos de Gabriel Caballero eliminaron a los felinos en las semifinales del certamen copero.

Pumas buscará su sexto triunfo como local en este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, mientras que FC Juárez intentará cosechar su segunda victoria en condición de visitante en esta jornada 18 de la competencia.

Pumas y Juárez pondrán a rodar el esférico en punto de las 12:00 horas, una vez que el silbante Diego Montaño haga sonar su ocarina.



« Notimex »