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La estrategia de Huawei


Publicación:10-11-2019
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"Lo de Google es una contingencia, es decir, ocurrió de manera inesperada. Sin embargo, no es algo que se escape de nuestro control", aseguraron

Luego de la retirada del soporte por parte de Google a algunos dispositivos de reciente generación fabricados por Huawei (tras una serie de tensiones y sanciones comerciales por parte del gobierno de Estados Unidos), la compañía china está desarrollando su propio ecosistema de aplicaciones nativas.
"Lo de Google es una contingencia, es decir, ocurrió de manera inesperada. Sin embargo, no es algo que se escape de nuestro control. Al final, todos los equipos que hemos vendido hasta ahora tienen funciones de Android y los usuarios no se han visto afectados. Lo que sí nos obligó a hacer fue crear una comunicación más proactiva pues hubo desinformación al respecto. Queremos que todos sepan que pueden estar tranquilos", dijo Carlos Morales, PR Director de Huawei Devices en México.
De esta manera, durante su Huawei Developer Day, celebrado este martes en la CDMX, la compañía asiática dejó en claro su interés en desarrollar un ecosistema donde los creadores de soluciones digitales puedan adaptar y gestar aplicaciones que funcionen perfectamente en sus dispositivos, esto a través de un kit llamado Huawei Mobile Services (HMS), junto a su tienda digital de aplicaciones AppGallery.
"Estamos enfocados en apoyar estos dos proyectos. El primero de ellos permite a los desarrolladores crear aplicaciones de modo sencillo y rápido a través de kits fáciles de implementar con funciones como compras, ubicación o publicidad, para que puedan integrar sus apps a nuestra tienda y obtener mayor exposición, pues es menos competida que la Play Store de Android", añadió Morales. Sin embargo, aclaró que esto no significa que busquen un reemplazo de la tienda de aplicaciones de Google. Se trata más bien de una coexistencia con el fin de generar mayor visibilidad y rentabilidad para los creadores. "Traer tu app de la Play Store no significa que te bajes de ella. Sí, las apps creadas en HMS solo funcionan en Huawei, pero esto puede asegurarte presencia entre los más de 530 millones de usuarios de la marca en el mundo, sin perder la presencia en otros dispositivos", dijo Morales.
La estrategia está orientada a optimizar las aplicaciones para funcionar de la mejor manera. "Lo que esperamos es tener una relación de dos vías. Que se nutra nuestra tienda de apps y nosotros también aportar buena parte de lo que hemos desarrollado en los últimos años en materia de Inteligencia Artificial, telecomunicaciones o reconocimiento facial… elementos que hasta ahora no han sido explotados. Nuestro objetivo es crear una oferta robusta que ayude a desarrolladores a hacer cosas que creían imposibles", dijo Morales.



« El Universal »