banner edicion impresa

Monitor Gadgets


El "pro" de Xiaomi


Publicación:10-11-2019
++--

El equipo tiene una pantalla Full HD de 6.53 pulgadas con Corning Gorilla Glass que lo protege ante caídas

Xiaomi trae a México su teléfono Redmi Note 8 Pro que, aunque es de gama media, cuenta con características destacadas como una cámara de 64 megapixeles, con funciones para sacar mayor provecho tanto de los sensores traseros, como de los sensores frontales; además de un nuevo procesador que optimiza las experiencias de juego.
El equipo tiene una pantalla Full HD de 6.53 pulgadas con Corning Gorilla Glass que lo protege ante caídas. Su sistema ajusta el brillo automáticamente de acuerdo a la iluminación ambiente y cuenta con un modo de lectura que despliega tonos cálidos y brillo bajo para evitar la fatiga en los ojos.
Su amplia pantalla solo es obstruida por un pequeño notch en forma de gota, por lo que es una buena opción para ver películas, series, videos y jugar, precisamente uno los puntos fuertes del Redmi Note 8 Pro, pues su procesador Helio G90T de Mediatek, optimiza los juegos para que corran a resoluciones altas y con detalles gráficos óptimos.
"En los celulares no hay tarjetas gráficas, pero sí CPUs y GPUs dedicados para optimizar las aplicaciones. Nuestro GPU de cuatro núcleos nos permite optimizar en un 30% los juegos, logrando una rápida respuesta del display, mejor calidad de imagen y conexión", comentó Alexander Rojas, gerente de desarrollo de negocios para México y Centro América de Mediatek.
El smartphone tiene además un sistema Energy Aware Resource Arrangement que, a través de la función LiquidCool, mantiene a buena temperatura sus componentes.
El poder del procesador también se percibe en la cámara compuesta por un sensor principal de 64 MP; uno de profundidad de 2 MP; un gran angular de 8 MP; y un lente extra macro de 2 MP que permite tomar fotografías de objetivos muy cercanos y obtener detalles pequeños. Asimismo integra HDR e inteligencia artificial para identificar escenas.
Por otro lado, la cámara frontal es de 20 MP y también es compatible con el modo retrato, además de añadir HDR a las selfies.
Otras de sus características son: sistema operativo Android 9; batería de 4 mil 500 miliamperios (mAh) que dura alrededor un día y medio; 6 GB de RAM; y puede adquirirse con 64 o 128 GB de almacenamiento.
El Xiaomi Redmi Note 8 Pro podrá adquirirse a partir del 14 de noviembre a un precio sugerido de 8 mil 799 pesos.



« El Universal »