banner edicion impresa

Económico Valores


Fuga de CEOs en Estados Unidos alcanza récord


Publicación:10-11-2019
++--

172 presidentes ejecutivos anunciaron su marcha de este lado del Atlántico durante octubre, 14% más que en septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO,.- Antes de que McDonald's despidiera a su consejero delegado el pasado fin de semana por mantener una relación sentimental con una empleada, los CEOs de otras compañías, como Under Armour o Nike, adelantaban su marcha.
De hecho, según la consultora de empleo Challenger, Gray & Christmas, 172 presidentes ejecutivos anunciaron su marcha de este lado del Atlántico durante octubre, 14% más que en septiembre.
"Octubre estuvo marcado por una serie de salidas de alto perfil y muchas de ellas se materializaron debido a varios pasos en falso, ya sea a nivel de gestión o a nivel personal, de los directivos", indicó Andrew Challenger, vicepresidente de Challenger, Gray & Christmas, en un comunicado.
Al menos seis ejecutivos abandonaron su cargo tras acusaciones de mala conducta profesional. Nike y Under Armour anunciaban la próxima salida de sus respectivos presidentes ejecutivos, Mark Parker y Kevin Plank, bajo una oleada de problemas.
Parker deja atrás escándalos como el caso de dopaje relacionado con el entrenador respaldado por Nike, Alberto Salazar, además de acusaciones por discriminación de género en la empresa.
Plank abandona su puesto justo cuando la compañía afronta una investigación sobre su contabilidad por parte de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) y del Departamento de Justicia (DoJ).
Bill McDermott dejó el cargo de CEO de SAP tras más de nueve años al frente de la compañía de software alemana, para reemplazar a John Donahoe como CEO de ServiceNow. Donahoe, por su parte, da el salto a Nike para reemplazar a Parker.
Donahoe fue anteriormente presidente ejecutivo de eBay y es presidente del Consejo de PayPal. Según Challenger, Gray & Christmas, en lo que va de año, mil 332 presidentes ejecutivos han dejado sus puestos, 13% más que los movimientos registrados durante el mismo periodo del año pasado.
Esta cifra, además, es la más alta registrada entre enero y octubre desde que la consultora comenzase a recopilar estos datos desde el año 2002.



« El Universal »