banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Crece tensión en Bolivia; se unen policía y población contra gobierno


Publicación:10-11-2019
++--

La prensa boliviana transmite en vivo las multitudinarias marchas verde olivo en varias ciudades del país

La Paz.- La tensión social crece en Bolivia luego de que cientos de policías y manifestantes se unieron en una marcha contra el gobierno del presidente Evo Morales, y en apoyo al motín de los agentes policiales que iniciaron el viernes frente al Comando Policial en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, y Sucre, entre otras ciudades. 

La prensa boliviana transmite en vivo las multitudinarias marchas verde olivo en varias ciudades del país en las que policías, quienes van vestidos con sus uniformes, y la población civil, se manifiestan de manera pacífica y caminan hacia las instalaciones del Comando Policial, donde desde la noche del viernes agentes policiales se amotinaron.

La marcha policial se masificó este sábado en Santa Cruz, en donde las principales calles de la ciudad donde se agitan banderas nacionales, además de los manifestantes portan carteles con leyendas que exigen al presidente Morales que escuche al pueblo y que renuncie.

Policías de la Estación Policial 9 salieron en caravana y marcharon hacia el Comando, portando banderas de Bolivia de varios tamaños y durante el camino se sumaron cientos de personas, reportó el diario El Deber.

En las afueras del Comando Departamental de Policía de Santa Cruz se concentran decenas de uniformados que recibieron muestras de solidaridad de la población que les llevó víveres y agua para mantener su movimiento, mientras que los elementos aseguraron que van a apoyar las movilizaciones en defensa del voto.

En La Paz también la policía y población se sumaron en una marcha que concluyó en la toma de las instalaciones de Comando Policial, a donde agentes subieron hasta el techo del edificio y agitaron banderas de Bolivia como una muestra de que están amotinados y se sumaron a sus compañeros que ya se encontraba en vigilia desde la víspera.

Además, policías en camionetas y motocicletas oficiales arribaron a plaza Murillo, dieron vueltas, y luego se replegaron a la UTOP, también se observa a uniformados con pasamontañas en las afueras de esa unidad.

El 20 de octubre pasado Bolivia celebró elecciones generales en las que el presidente Morales ganó su tercera reelección con el 47.08 por ciento de los votos, frente al 36.51 por ciento de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, resultados que la oposición cuestiona y que ahora exige la renuncia del mandatario.



« Notimex »