banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Terminan como líderes absolutos


Publicación:09-11-2019
++--

Con un Estadio de Borregos Monterrey ante una buena entrada, inició la primera parte entre regiomontanos y poblanos

Los Borregos Salvajes de Monterrey vencieron 28-22 a los Aztecas de la Udlap, con este resultado finalizarán el certamen siendo líderes en la Conferencia Independencia.

Con un Estadio de Borregos Monterrey ante una buena entrada, inició la primera parte entre regiomontanos y poblanos.

A pesar de que por momentos el ruido era ensordecedor y era prácticamente imposible para los jugadores escuchar las indicaciones desde adentro, esto no fue excusa para que Aztecas empezara mejor y anotara los primeros puntos en el partido.

La Udlap tuvo una serie ofensiva superior a los 5 minutos y puso los primeros 7 del encuentro, esto con el extra anotado.

Posteriormente a eso, Borregos Monterrey reaccionó y en la siguiente serie ofensiva empató todo.

Iniciando el segundo cuarto, exactamente a los 13:48 en el reloj, Borregos movió la bola por la vía terrestre e ingresaron a la zona prometida, con esto ahora el partido estaba igualado 7 a 7.

Pero poco más de 6 minutos después en la pizarra, la localia volvió a adelantarse y de nueva cuenta su mejor arma fue correr el balón.

Con esto, Borregos Salvajes se iría al descanso con victoria parcial de 14 puntos a 7.

La tercera parte del cotejo fue para el cuadro de Borregos, esto después de un excelente pase desde la yarda 50 efectuado por el QB de la localía, el receptor recibió el ovoide en la 20 y eludió defensivos para llegar a la zona prometida y ahora ganar por dos posesiones, 21-7.

El tercer cuarto finalizaría con ventaja para los de Monterrey, ahora por 14 puntos de diferencia.

Ya en el último cuarto, Aztecas perdía por 14 de desventaja y tenía rápidamente que cortar diferencia, producto de esto se acercaron en el marcador y ahora perdían por únicamente 6, esto gracias a la conversión convertida por el conjunto de la visita.

El QB de Aztecas mandó un pase a Kevin Correa, el receptor entró a la zona de anotación y ahora perdían por menor diferencia en el Estadio de Borregos.

Los regiomontanos encontraron la calma poco después de la mitad del último cuarto, Alejandro Betancourt logró escaparse y recorrer mucho yardaje para de esta forma anotar un touchdown y regresarle la tranquilidad a los locales.

Pero rápidamente todo volvió a ponerse igualado, a los 2:46 del último cuarto, Aztecas regresó al partido y se acercó de manera importante, la Udlap anotó de 7 y de nuevo la desventaja era de seis puntos.

Aztecas intentó darle la vuelta al marcador, pero no le fue suficiente y terminó perdiendo, el marcador final fue 28-22 favorable para Borregos Salvajes de Monterrey.

Con este resultado, Borregos Mon-terrey finalizará la temporada regular como líder en la conferencia Indepen-dencia y disputará toda la postemporada jugando como locales. (AC)



« El Porvenir/ Alberto Cantú »