banner edicion impresa

Local Estado


Espera Congreso fallo sobre las Broncofirmas


Publicación:09-11-2019
++--

Espera Congreso fallo sobre las Broncofirmas

Monterrey, N.L.-El Presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz, afirmó que están esperando que la Corte resuelva cuánto antes todo lo relacionado con las Broncofirmas para que ellos puedan concluir lo que ordenó el Tribunal Electoral de la Federación.

El legislador dijo que la Comisión Anticorrupción sigue trabajando y que no han logrado acuerdos porque están en el procedimiento de analizar y revisar lo que los funcionarios han venido aportando.

Señaló que ya que un magistrado dio la suspensión por el argumento de que el Congreso no tiene facultades está la suspensión pero la Corte tiene que dar la resolución definitiva, si da la suspensión o la levanta.

“No nos han notificado, el caso ya está en manos de otro magistrado o ministro”, apuntó.

Respecto a la responsabilidad de los funcionarios dijo que está semana comparecieron los funcionarios, y que la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción deben resolver sobre sus funcionarios.

Juan Carlos Ruiz criticó lo poco que hacen las autoridades por combatir los feminicidios.

El líder de los diputados locales expresó que en diferentes momentos le ha pedido respetuosamente al gobierno municipal, al gobierno estatal y al federal que presenten una estrategia para recuperar la seguridad para que ya no haya tantas muertes.

“Hasta ahorita el Congreso sigue exigiendo al titular del Ejecutivo federal, estatal y de los 51 municipios que presenten una estrategia para recuperar la seguridad, pero no la han presentado.

Criticó que no haya seriedad en este tema, pero afirmó que el Congreso va a seguir señalando todo lo que este dentro del marco legal para que este tema se atienda.

(IGB)



« Redacción »