banner edicion impresa

Local Estado


Niegan recibir notificación


Publicación:09-11-2019
++--

Niegan recibir notificación

Monterrey, N.L.-Al asegurar que no se recibió notificación alguna, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, se negara a proporcionar información sobre el dron a la Fiscalía Anticorrupción.

Luego que Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción, revelara en un foro estudiantil que amagó en dos ocasiones con detener al funcionario estatal por ocultar datos; El Bronco minimizó la situación.

El Estado, dijo, siempre cumplirá con la ley.

"No hay notificación (de solicitar información para investigación del dron), él (Javier Garza y Garza) hizo un comentario en un foro, punto”, expuso.

"Nosotros siempre vamos a cumplir con la ley, cualquier funcionario de gobierno, si la autoridad tiene razón, bueno pues es la autoridad, no tengo inconveniente en que se haga”.

En caso de que el servidor público incumpla, resaltó, se procederá a aplicar la sanción correspondiente.

Sin embargo, recordó que la información en materia de Seguridad  es reservada para impedir que llegue a los delincuentes.

"Acuérdense que los temas de seguridad son reservados, no es nada más de decir: '¡dénmelo!'”.

Sostuvo que “estamos de acuerdo en la transparencia y en todo ese tipo de cosas, pero hay cosas que no podemos decir, es como decirle al delincuente: '¡ven, cabrón, para que tengas todo lo que tengo para que te des cuenta!'”.

Es de destacar que el pasado lunes se dio a conocer que el Estado cancelará el contrato de compra de la aeronave, a manera de evitar más polémica sobre el asunto.

Rodríguez Calderón afirmó que la cancelación no representará un daño al erario.

"Yo creo que el tema fue que no fuimos capaces de comunicarlo bien, entonces, vamos a rectificar y punto, no tiene nada de malo", agregó.

(CLG)



« Redacción »