banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Se aferran a la liguilla


Publicación:09-11-2019
++--

El equipo de Monterrey hizo su tarea.

Los Rayados de Monterrey no solo golearon, también gustaron y dieron un gran paso rumbo a la Liguilla, ya que con esta victoria sobre Tijuana ahora la posibilidad de calificar es menos complicada.

Con goles de Nico Sánchez, Rodolfo Pizarro y posteriormente un doblete de Rogelio Funes Mori, Rayados llegó a 24 unidades y es octavo lugar de la competencia.

Desde un inicio Monterrey comenzó mejor, fue más intenso y buscaba la portería contraria, situación que ahogó a Xolos desde la salida y desde los primeros instantes ya se veía quien tenía las verdaderas intenciones de sacar la victoria.

El partido comenzó y Monterrey rápidamente encontró la luz dentro del túnel, producto de este al minuto 18 inauguró el marcador en el Estadio Caliente.

En una jugada mal fildeada por los centrales de Tijuana, Funes Mori se anticipó a Jordan Silva y el defensor decidió empujar al argentino, tras esto el juez central no dudó en pitar la falta dentro del área chica.

Posteriormente a la falta, el juez central decidió expulsar a Jordan Silva, esto luego de que la jugada era manifiesta de gol y no le quedó de otra más que sacarle la roja al defensor de Tijuana.

Y Nico Sánchez hizo valer la pena máxima. El central argentino definió razo y colocado al poste derecho de Lajud para marcar el 1-0 al 24 de acción.

Finalizó el primer tiempo con ventaja de Monterrey tras la anotación de Nico Sánchez.

Pizarro al 56 del segundo tiempo perdonó el definitivo, Funes Mori recibió de frente y con ventaja le dio el servicio al volante creativo, quien percibió la salida de Lajud y punteó el esférico, pero el balón pasó a centímetros y no entró.

Pero un minuto después Rodolfo Pizarro anotó el segundo, Jesús Gallardo encaró por el sector izquierdo y llegó hasta línea de fondo, el lateral dejó para Pizarro y el mexicano definió por arriba e imposible para Lajud, con esto el Monterrey ganaba de manera momentáneamente 2-0.

Funes Mori perdonó el 3-0 al 66’, Pizarro, el mejor de la cancha, recibió fuera del área y dejó solo al argentino por el sector izquierdo, pero el mellizo no conectó de manera adecuada y falló el tercero.

E inmediatamente después de eso, la revancha para el mellizo se hizo presente.

Maximiliano Meza disparó por el sector derecho y Funes Mori aprovechó un rechazo de Lajud, ante esto el argentino empujó la pelota y marcó el 3-0 al 67.

Y el doblete de Funes Mori llegó al 68, sí, un minuto después de nueva cuenta.

Pizarro por el lado derecho mandó un servicio a Carlos Rodríguez, el juvenil dejó para el sudamericano y el delantero definió razo y colocado, imposible para el arquero de Tijuana, con esto Monterrey ya lo ganaba 4-0 antes del minuto 70.

Al 89 de acción Janssen estuvo cerca de marcar el quinto, Gallardo lo dejó sólo ante Lajud y el holandés se quitó al arquero, posteriormente definió a portería pero Braghieri alcanzó a cerrar y evitó otro en contra para Tijuana.

Finalizó el partido, Monterrey venció 4-0 a Tijuana y con esto llegaron a 24 unidades, cifra que les permitirá amanecer el día de hoy dentro de la zona de Liguilla.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »