banner edicion impresa

Local Estado


Demanda “El Diablo” mejoras en atracción de inversiones


Publicación:09-11-2019
++--

Demanda “El Diablo” mejoras en atracción de inversiones

Monterrey, N.L.-Al ver que se requiere más y mejores políticas en el desarrollo empresarial regio el Presidente de Femsa pidió  certidumbre y seguridad para atraer inversiones en México, esto al acudir a un evento ante la COPARMEX.

José Antonio "El Diablo" Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (Femsa) detalló que es necesario darle un mejor rumbo  a la entidad, por lo que ante líderes empresariales locales aseguró que es necesaria la certidumbre y la seguridad para atraer inversiones a México.

“Para generar movilidad social (…) el país tiene que trabajar en varios rubros, independientemente de la educación, costos bajos de capital, México será un país en donde lo primero que escasea es el capital y lo vamos a tener que atraer”, declaró.

“Para atraer el capital hay que generar certidumbre, confianza, largo plazo, estado de derecho, todos los incentivos, seguridad, sino hay seguridad no vamos a traer inversión, certidumbre de que me van a respetar mis contratos de largo plazo, (sino) va a haber gente que no va querer venir a invertir”, señaló Fernández Carbajal.

“Obviamente debe de haber inversión en infraestructura, generar credibilidad internacional, una obsesión por atraer al mundo y ser el país consentido de los inversionistas en el mundo, eso es lo que tendríamos que buscar”.

Además el líder de empresa, comentó que debe promoverse que en los primeros tres años de operaciones de un nuevo emprendimiento no se paguen impuestos, para así incentivarlos.

Para José Antonio Fernández Carbajal es vital que el Estado Mexicano concrete una visión de empuje por el bien del motor de la Nación que es el desarrollo empresarial y sus fuertes inversiones.



« Redacción »