banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sobrevive a descarga eléctrica


Publicación:09-11-2019
++--

El arnés de seguridad que traía el afectado al momento de estar laborando, evitó que cayera al vacío y sufriera lesiones de gravedad.

Monterrey, N.L.-En el momento en que realizaba trabajos para una empresa de telecomunicaciones en un poste, una persona recibió una descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión, este viernes en el municipio de Santa Catarina.

El arnés de seguridad que traía el afectado al momento de estar laborando, evitó que cayera al vacío y sufriera lesiones de gravedad.

Las autoridades recibieron el reporte de los hechos aproximadamente a las 16:30 horas, en la Avenida Manuel Ordoñez frente al número 1200, en la Colonia Hacienda de Santa Catarina.

El lesionado fue identificado como Juan Carlos Nava, de 35 años de edad, que presentaba quemaduras de primer y segundo grado por la descarga eléctrica que sufrió.

En el lugar se reportó una persona electrocutándose, y se encontraba en la parte alta en la escalera, además se dijo que tras los hechos se genera un incendio.

Elementos de Protección Civil de Santa Catarina y del Estado arribaron al sitio del reporte, en donde encontraron la persona lesionada y en la parte alta del poste.

El trabajador afectado, trascendió, es de la empresa “Sertelco”, quien se encontraba realizando trabajoaislando cableado de fibra óptica.

Las obras que realizaba la persona son para la empresa Izzi, y en el momento de estar laborando sufre quemaduras de tercer grado en todo el brazo izquierdo, misma que tuvo la salida en área de cuello.

Una vez que se rescató a la persona del poste con equipo especial al contar con su arnés de seguridad que evitó que cayera y se ocasionara lesiones más graves, es trasladada en una unidad de Protección Civil de Santa Catarina a la Clínica 21 de IMSS para su atención médica, donde fue reportado como estable.

Diversos testigos de los hechos fueron los que reportaron de lo sucedido a las autoridades, para luego acudir los efectivos de rescate.

Elementos de la policía municipal también arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido y resguardaron la zona del accidente.

Las autoridades establecieron que al parecer la falta de precaución del trabajador es lo que ocasionó que sufriera el accidente, del cual fueron testigo diversas personas, que aunque intentaron ayudarlo no pudieron hacer nada.




« Redacción »