banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Confiesa Yordi qué tan difícil fue vivir "bajo la sombra de Adal"


Publicación:09-11-2019
++--

Yordi no dudó en ahondar en detalles, revelando cómo fue atravesar por esta circunstancia que incluso le afectó anímicamente.

Años atrás, Yordi Rosado formó una de las duplas más populares de la televisión junto a Adal Ramones, gracias al rotundo éxito del programa Otro Rollo. Sin embargo, hubo una situación que por aquel periodo no fue del todo grata para el comunicador, pues al reflexionar sobre el papel que estaba jugando en la producción se percató de que simplemente estaba viviendo “bajo la sombra de Adal”. Y fue a raíz de ese suceso que decidió dar un giro definitivo a la manera de ver las cosas, un episodio del que hoy habla abiertamente, y al cual dedica un capítulo en su más reciente libro titulado Cambia el Pero por el Puedo.

Sin ningún reparo, Yordi habló de este momento de su vida en el que además obtuvo un gran aprendizaje, y en el que se reafirmó como una persona capaz de posicionarse en el lugar que le corresponde. “Hay un capítulo que se llama ‘La Sombra de Adal’, y mucha gente me había preguntado de eso durante muchos años, que cómo fue estar en Otro Rollo y cómo fue trabajar con Adal y son cosas que nunca había platicado...”, dijo durante un instante de su entrevista en el programa televisivo D-Generaciones.

Ante la curiosidad de los entrevistadores, Yordi no dudó en ahondar en detalles, revelando cómo fue atravesar por esta circunstancia que incluso le afectó anímicamente. “El capítulo que se llama ‘La Sombra de Adal’, habla principalmente de que yo, cuando empezó Otro Rollo y era muy exitoso el programa, independientemente de que producíamos el programa Lalo Suárez, un servidor y Adal, que yo era también era productor del programa, el comentario de la gente era: ‘Tú eres el patiño de Adal’, Y yo siempre me hacía como ‘sí, jajaja’ pero en el fondo me dolía mucho, me pegaba mucho, y me defendía al principio, llegué a discutir con alguna persona que me preguntaba…”, confesó.

Fue así como el también conductor de radio tomó cartas en el asunto, poniendo en orden sus pensamientos y siendo muy honesto consigo mismo. “Y después fue pasando el tiempo y un día ya de tanto, decidí ver realmente qué era patiño, entonces lo leí y me di cuenta de dos cosas fuertes: una que no era fácil ser patiño y dos, que efectivamente yo estaba siendo el patiño de ese programa…”, contó de lo mas sincero.

Finalmente, Yordi consiguió plantearse las preguntas más adecuadas frente al panorama que estaba viviendo, algo que simplemente le sirvió para forjar su propio camino sacando a flote aquello que más distingue su personalidad. “Las primeras veces suena chistoso, pero después de tres años dices ‘me pongo estas fr… para ser Yordi el de Adal… entonces llega el momento en que dices ‘ok, qué posición quiero, pero tengo que aceptar en dónde estoy, cómo lo voy a conseguir…’”, recordó. Lo cierto es que hoy, y más allá de ese acontecimiento, ambos mantienen lazos de cordialidad y cada uno enfocado en sus propios proyectos, así lo explicaba Rosado apenas en septiembre pasado, en otra entrevista en la que aseguró que nunca se había peleado con Ramones, como se llegó a rumorar.



« Especial »