banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Voleibolistas de NL van a Mundial


Publicación:09-11-2019
++--

El evento iniciará el 11 de Noviembre y tendrá el aforo de hasta 32 equipos

Miguel Sarabia y Raymond Stephens, ambos deportistas de nuestro Estado, competirán para el país durante el Tour Mundial de Voleibol de Playa Chetumal, esto del 11 a 17 del presente mes.

Este evento será el último en la agenda de la Federación Internacional de Voleibol, para posteriormente haber una clasificación rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020.

Ambos voleibolistas estructurarán una de las restantes 9 duplas que verán participación en el torneo, cabe señalar que dicha justa es de gran calidad y está valorada de cuatro estrellas.

La Federación del país de esta disciplina informó que serán cinco los equipos en cada rama quienes representarán a México en la competencia llevada a cabo en Chetumal.

En femenil jugarán las duplas de Martha Revuelta y Zaira Orellana, Diana Valdez y María José Quintero, así como Atenas Gutiérrez y Emily Herdrick, mientras que en varonil se encuentran Juan Ramón Virgen y Rodolfo Ontiveros, José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola, además de Sarabia y Stephens, que asistirán apoyados por el INDE.

Los deportistas del Estado tuvieron un gran año al ganar oro en el Nacional Juvenil efectuado en Colima, después repitieron lo mismo en el Tour Norceca de la Paz, y posteriormente se hicieron del bronce en el Mundial Sub-21 en el país de Tailandia.

Por su parte, Karla Romero y Assul López, Danna Cortez y Susy Torres, Ángel Cárdenas y Juan Espinoza, Habid Chay y Elian Yépez, serán las cuatro representativos que participarán en el cuadro clasificatorio.

La estructura principal la conformarán 32 equipos, de los cuales 8 saldrán del clasificatorio y los restantes entrarán automáticamente por el ranking.

Cabe recordar que a México se le otorgarán tres plazas de más, esto ya que son el país que organizará el evento.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »