Monitor Más Monitor


Huawei impulsa ecosistema tech


Publicacion:09-11-2019

+ + - -

"Tenemos una posición única para impulsar un nuevo ecosistema a través de nuestra estrategia 1-8-N"

Este martes, Huawei trajo a México, por primera vez, su evento Huawei Developer Day, en el que ofrecieron a desarrolladores de software móvil información y herramientas para impulsar la creación de aplicaciones dentro del ecosistema digital de esa compañía. Este conjunto de soluciones está integrado por los dispositivos móviles que desarrollan, su sistema operativo y plataformas de gestión de información y almacenamiento a través de la nube.
"Estamos muy emocionados de compartir experiencias con ustedes. Tenemos una posición única para impulsar un nuevo ecosistema a través de nuestra estrategia 1-8-N, que integra, en el centro, a nuestros smartphones, acompañados de nuestros dispositivos inteligentes (como tabletas) y, finalmente, otros elementos que pueden conectarse a internet. Nuestras plataformas están abiertas a los desarrolladores", comentó Cristina Yi, Marketing Director de Huawei Devices en México.
Y es que, en la actualidad, la empresa tecnológica cuenta con alrededor de 570 millones de usuarios de sus smartphones en todo el mundo. Solamente, en 2018, vendieron un total de 200 millones de celulares y, tienen la expectativa de lograr posicionar, durante 2019, un total de 250 millones.
De esta manera, para incrementar el número de desarrollos nativos, Huawei se fijó el objetivo de apoyar a los desarrolladores de América Latina y México para llegar a todas esas personas a través de sus aplicaciones. Todo, según divulgó la marca, con la ayuda de los dos pilares de este ecosistema: Huawei Mobile Services (HMS) y AppGallery.
"HMS se trata de un conjunto de aplicaciones que ayudan a crear a los desarrolladores, para mejorar la experiencia de los usuarios y ayudarlos a integrarse dentro de nuestra plataforma de apps. Se compone de tres núcleos, el primero es un mapa de conocimiento para empezar a diseñar; el segundo que los ayuda a crecer y; el tercero que los guía para monetizar y comenzar a ganar dinero", añadió Yi.
Todas estas apps podrán añadirse directamente en la plataforma digital de aplicaciones de Huawei, AppGallery, donde también se ofrecen herramientas de posicionamiento y reconocimiento de mercado para que los desarrolladores puedan ver un crecimiento óptimo de sus creaciones, así como un retorno llamativo de inversión.
"A través de esta plataforma añadimos capas de seguridad extra para que los usuarios estén seguros de lo que descargan. Además, ofrecemos selecciones inteligentes de posibles apps por cada persona, gracias a nuestras herramientas de Inteligencia Artificial y el trabajo de los editores de la tienda. Además, para los desarrolladores, tenemos recursos de exposición para que se posicionen entre los 390 millones de usuarios activos mensuales en la plataforma", comentó Carlos Morales, PR Director de Huawei Devices en México.
Con esto, Huawei reafirma su compromiso en México, sumado a la inversión de mil millones de dólares dedicados para este desarrollo de aplicaciones a nivel mundial, de los cuales 50 millones serán para Latinoamérica, donde se instalarán 10 de los 50 nuevos espacios de innovación digital planeados por la compañía. De esta manera, en nuestro país será instalado uno de los Laboratorios Digitales de la firma asiática, para impulsar el desarrollo de los creadores en la región.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario