banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order


Publicación:09-11-2019
++--

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, es un título exclusivo de Nintendo Switch que mantiene el estilo de juego de las dos entregas anteriores

El universo cinematográfico de Marvel ha tenido un éxito sin precedentes porque la compañía quiso replicarlo en otro mercado: el de los videojuegos. Es por ello que, junto con Nintendo y el estudio desarrollador Team Ninja, decidió lanzar un nuevo título con los superhéroes de la casa, con una temática similar a su "Saga del Infinito".
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, es un título exclusivo de Nintendo Switch que mantiene el estilo de juego de las dos entregas multiplataforma anteriores que lanzó Activision en 2006 y 2009. En Tech Bit tuvimos la oportunidad de jugarlo y te damos nuestras impresiones.
Al igual que en los títulos anteriores, hay que formar un equipo con cuatro superhéroes
para enfrentarse a todos los enemigos que aparezcan en pantalla mientras se avanza por diversos niveles, muchos de ellos inspirados en locaciones icónicas de Marvel, como la Mansión X, la Torre de Los Vengadores, la
Dimensión Oscura o Wakanda.
La historia es simple: los superhéroes tienen que unirse para evitar que Thanos obtenga todas las Gemas del Infinito, por lo que deberán luchar contra la Orden Negra. Sin embargo, es importante aclarar que no se trata de la misma historia que vimos en la pantalla grande, aunque tiene cierto parecido.

Un gran diferenciador entre las películas y el juego es que no existen limitaciones en términos de derechos de autor, tanto de villanos como de héroes, por lo que es posible ver en el mismo espacio a The Avengers al lado de Wolverine o Venom, lo que resulta en partidas mucho más entretenidas.
En el apartado de jugabilidad, en combate cada superhéroe posee dos ataques básicos y cuatro especiales a desbloquear. Dichos poderes especiales varía según el personaje que está cerca y sirven para abrirse paso por ciertos lugares, en momentos específicos.
Los héroes de tu grupo se seleccionan en los puntos de control. En función de los que elijas, recibirás mejoras en distintas estadísticas.
Cabe decir que en pantalla siempre habrá cuatro héroes, para cambiar entre uno u otro, solo hay que usar la cruceta.
En total, hay disponibles 36 personajes. De ellos, 32 aparecen conforme se avanza en la historia; y cuatro, tras superar desafíos.
Para potenciar la diversión, Marvel Ultimate Alliance 3 cuenta con un modo multijugador cooperativo para hasta cuatro personas, por lo que es posible jugar en una misma pantalla, con varias consolas o en Internet.
A lo largo del juego hay que enfrentarse a distintos enemigos, explorar diferentes zonas, recoger objetos y resolver puzzles. Al terminar el título, tendrás la posibilidad de jugar de nuevo con mayor dificultad o probar las misiones extra que hayas desbloqueado, una especie de pequeños retos con varias misiones.
En conclusión, Marvel Ultimate Alliance 3 es un título disfrutable y entretenido, sin importar si eres fan o no de "la casa de las ideas". El modo campaña tiene buen ritmo y cuenta con una buena variedad de villanos y héroes para pasar varias horas de diversión.



« El Universal »