banner edicion impresa

Justicia Robos


Asaltan banco en San Nicolás


Publicación:09-11-2019
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los delincuentes llevaban sus rostros cubiertos con pasamontañas

En un hecho sin precedente en el estado, tres delincuentes asaltaron con lujo de violencia, una sucursal bancaria del municipio de San Nicolás, donde sometieron a clientes y empleados.

Los sujetos saquearon el dinero de las cuatro cajas que estaban en servicio, pero hasta el momento se desconoce el monto real de lo robado.

Aunque, extraoficialmente, se indicó que el dinero robado podría superar los 30 mil pesos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los delincuentes llevaban sus rostros cubiertos con pasamontañas.

El asalto fue cometido alrededor de las 12:45 horas, en el banco ubicado Santander en Diego Díaz de Berlanga y Cerro de Tequila, en dicha localidad.

Al momento de los hechos, el banco estaba totalmente lleno de clientes, pues por ser viernes, muchos acuden a realizar pagos y efectuar diversas transacciones bancarias.

Sin embargo, esto no fue motivo para que los encapuchados se desistieran de cometer el robo.

Indicaron que uno de sujetos que portaba una pistola tipo escuadra, se quedó parado en la entrada del banco, para evitar que ingresaran o salieran los clientes.

Otro de los sujetos obligó a los clientes a tirarse al suelo, amenazado con asesinarlos, en caso de accionar sus celulares o intentar escapar.

En forma simultánea, otro sujeto se acercó a las cajas registradoras, donde pidió el dinero de las cajas.

Las cajeras al ver en peligro su integridad física, entregaron el efectivo que tenían en ese momento en sus lugares.

Aunque, se informó que el robo supera los 30 mil pesos, este podría llegar hasta los 50 mil pesos.

Luego de tener el dinero en su poder, los delincuentes emprendieron la huida corriendo, posiblemente, un cuarto cómplice los estaba esperando en la avenida Diego Díaz, listo para escapar.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de la policía preventiva de San Nicolás, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes ya buscan a los responsables.

Mencionaron que es la primera ocasión que participan más de dos personas en un asalto bancario en esta ciudad.

En el banco también se hicieron presentes ambulancias de Emergencias Médicas y Cruz Roja, para atender a los clientes que sufrieron un ataque de histeria.  

Los policías trataban de ubicar a los presuntos ladrones quienes huyeron en un vehículo en color blanco con placas RKV 971A lanzándose una alerta en llamada general.



« El Porvenir / Sergio Castillo »