banner edicion impresa

Nacional Estados


Unen fuerzas Chihuahua y Sonora por inseguridad


Publicación:09-11-2019
++--

Durante la reunión interinstitucional se refrendó el compromiso de que ambas entidades mantengan operativos de seguridad en la región

Autoridades integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz acordaron la implementación de una estrategia integral, que garantice la seguridad de la población en la zona limítrofe entre Chihuahua y Sonora

Durante la reunión interinstitucional, la cual se llevó a cabo en el C5 de Sonora, el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Óscar Alberto Aparicio Avendaño refrendó el compromiso del gobierno de Chihuahua para la coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal mantengan los operativos en la región.

Por su parte el comisionado expresó que “no vamos a flaquear, reitero, ni un paso atrás. Por ello, la importancia de sumar esfuerzos para juntos combatir a quienes buscan vulnerar la seguridad de nuestras entidades”.

Además de explicó a los presentes en la reunión que, desde los hechos ocurridos en Sonora, se dispuso de un importante número de agentes de la CES y de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para desplegarse en la zona.

Por lo que señaló que este tipo de despliegue ha tenido resultados positivos en aseguramiento de armas, droga, municiones, vehículos con reporte de robo y presunto integrntes del crimen organizado.



« Notimex »