banner edicion impresa

Nacional Estados


Romo Garza lamenta caso LeBarón, pero pide no magnificarlo


Publicación:08-11-2019
++--

Romo Garza lamenta caso LeBarón, pero pide no magnificarlo

México.-El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, lamentó los hechos ocurridos con la familia LeBarón porque impactan en el “espíritu” de la inversión, pero pidió no magnificarlos.

Señaló que México no está exento de tener problemas y el reto más importante es la seguridad física de la población mexicana.

“Y estos eventos por supuesto que impactan mucho emocionalmente y también en el espíritu de inversión”, argumentó tras participar en la Reunión Nacional de Consejeros Consultivos de Nacional Financiera (Nafin).

“Esto me duele más que me preocupa”, acentuó el funcionario, al referirse a esos acontecimientos registrados en los límites de Sonora y Chihuahua donde fallecieron nueve integrantes de la familia Lebarón.

En su opinión, la obligación del gobierno mexicano es ubicar esos hechos donde deben estar y “no magnificarlos”, y que eso requiere reconocer el problema de inseguridad y poner en marcha un plan para atacarlo.

“Por más errores que podamos tener o accidentes de corto plazo, estamos atacando el fondo del problema y estamos sentando las bases para que eso se termine y que estos nos ayude a crecer aún más rápido”.

Romo Garza reconoció que la economía mexicana sigue sin crecer este año como estaba previsto, debido a factores externos, como las medidas proteccionistas de Estados Unidos, negociación del Brexit y la desaceleración mundial, así como a factores internos, cambio de régimen, lucha contra la corrupción y el gatos irresponsable de los últimos sexenios.

Todas esas turbulencias “nos están llevando a que este año prácticamente no crezcamos”, pues la falta de certidumbre inhibe la inversión, enfatizó.

Apuntó que las autoridades trabajan para separar la inseguridad y la violencia de la inversión, y que la relación con Estados Unidos y Canadá es fuerte y sólida que “uno o dos casos no pueden impactar”.

“Sí son muy tristes, pero no podemos negar que hemos heredado un problema muy serio (y) ahora es nuestro y tenemos que resolverlo porque por eso nos eligieron”.

El funcionario confió en que la economía mexicana tenga un mejor panorama hacia 2020. “Vamos a crecer mucho mejor que este año y vamos a sentar las bases para un mayor crecimiento”.



« Redacción »