banner edicion impresa

Local Estado


Exigen disculpa de Samuel García


Publicación:08-11-2019
++--

Al manifestar que el senador por Nuevo León Samuel García Sepúlveda.

Monterrey, N.L.-Al manifestar que el senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, agredió a una legisladora de su mismo partido al señalar que esta era persignada y que se le había salido del corral por haber votado a favor de la objeción de conciencia, diputadas del PAN solicitaron una disculpa pública.

Incluso las panistas en son de burla, pusieron un corral afuera de la Oficialía de Partes en donde pusieron adentro varias muñecas simulando que eran las legisladoras de Movimiento Naranja y afuera dejaron a una muñeca simulando que era la diputada Tabita Ortíz y un borrego.

 Tras las declaraciones, Las legisladoras Myrna Grimaldo, Leticia Marlene Benvenutti, Nancy Olguín, Claudia Caballero e Itzel Castillo se unieron para dar muestra de apoyo a su compañera de legislatura.

“Debe respetar la manera de pensar de cada quien, le llamaba persignada por no haber aprobado lo del aborto, yo creo que ahí también está faltando el respeto a las ideologías de cada quien”.

“En el caso de Tabita y Karina, ellos han defendido la vida y Karina que ha defendido el tema de la mujer que ha presentado muchas iniciativas en pro de la mujer y que las estén tratando de esa manera no lo van a permitir”.

“Yo creo que más bien se está burlando y lo preocupante es que actualmente que tenemos un Gobernador que se refirió por maltratar a sus ex esposas y maltratar a las ciudadanas de Nuevo León con comentarios en su campaña, esto hace que los hombres, en general, vean normal ese pequeño insulto, por más pequeño que sea es un insulto a nosotros como mujeres”, expresó Marlene Benvenutti, diputada del PAN.

La legisladora de MC, Tabita Ortiz dijo que hablaría con el Senador para que se aclarara el tema.

Sin embargo, dijo que es importante que se cuiden las formas y que el asunto no va a pasar desapercibo.

“Yo se lo mencioné a Samuel, me encanta hablar en persona, no quiero caer en el juego de mandarnos recados con los medios de comunicación, sino platicar y dialogar cara a cara”.

“Personalmente, siempre he cuidado la manera en que me expreso, aun y cuando no estoy de acuerdo con otra persona. Es muy bonita la pluralidad y el diálogo, siempre hablando en un sentido de respeto. Yo nunca he escondido mis posturas y mis opiniones sobre algunos temas, por ejemplo, el tema de vida, familia, etcétera”, indico.



« Redacción »