banner edicion impresa

Local Estado


Destaca milicia seguridad en NL


Publicación:08-11-2019
++--

Destaca milicia seguridad en NL

Monterrey, N.L.-Para la Región Militar Número IV, la seguridad en tierras regias como en el norte del país avanza y si hay coordinación, reveló el General Jens Pedro Lohmann Iturburu.

Al acudir a la Facultad de Ciencias de a Comunicación (FCC) de la UANL, para exponer sinergias de la Milicia con el Gobierno del Estado, el General comentó que siempre habrá quien quiera dañar la paz como a la milicia.

Pero para ello las fuerzas castrenses empañan con ahínco y valores, sus mejores estrategias por localidades cada vez más seguras.

Además de que esta sinergia se viene a reforzar  con la intervención  y operación directa de la Guardia Nacional, con el plan estratégico  de seguridad integral  del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este tema el General de la IV Región Militar señaló:"Claro que hay una operación noreste en los estados (de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) hay una coordinación entre autoridades civiles y militares como sucedió en el caso del ataque de elementos de Fuerza Civil".

Reveló que en ocasiones la percepción  de la inseguridad es sumamente alta, pero se debe de entender que igualmente hay una contra parte al desorden y el caos y para ello laboran la fuerzas  de seguridad, tanto  castrenses como de seguridad pública  Municipal y Estatal.

Dijo además de que la milicia siempre  busca el bien común y como tal hacen sinergias por mejorar el Estado de Derecho, aunque haya  desertores o quienes dañen y tratan de agravar el cuerpo  de seguridad castrense.

Citó en este caso asuntos como el acontecido recientemente  en Chihuahua o bien en Tamaulipas, donde afortunadamente se focalizan asuntos  de índole de inseguridad  sin que se permee a más áreas.

"Siempre habrá quienes desean hacer daño, quienes hagan  ataques y conflictos de la delincuencia organizada pero  son acciones muy focalizadas".



« Redacción »