banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inicia Congreso de primera infancia


Publicación:08-11-2019
++--

“Para nosotros es una prioridad la primera infancia, estamos dando mucho peso al trabajo del DIF a través de la primera infancia"

Monterrey, NL.-Con el objetivo de que niñas y niños se vayan forjando bajo la cultura de ser buenos ciudadanos y que en un futuro aporten mayores elementos para el desarrollo del país, arrancó el Congreso de Primera Infancia y Ciudadanía, organizado de manera conjunta por el municipio de San Pedro y la Asociación RedSolare México.

El Auditorio San Pedro fue sede del inicio de dicho congreso, donde participan maestras, educadoras, pedagogas y especialistas de educación procedentes de diversas partes del país y del mundo.

Miguel Treviño de Hoyos, señaló que este tipo de congresos son de suma importancia para el municipio y más aún cuando tienen un enfoque directo en la formación de la ciudadanía.

“Para nosotros es una prioridad la primera infancia, estamos dando mucho peso al trabajo del DIF a través de la primera infancia, el diseño de espacios públicos con principios de accesibilidad universal para los niños más chiquitos”, comentó Treviño de Hoyos.

“Pero sobre todo esto que estamos haciendo hoy, trabajando con las escuelas para formar directamente buenos ciudadanos ya que la etapa ideal es la primera infancia”, puntualizó.

En tanto, Irene Ovalle Araiza, presidenta del DIF de San Pedro, aseguró que el Municipio sabe perfectamente que el apoyo a la primera infancia es prioritario, asegurando que es el dinero mejor invertido.

“Mamás embarazadas con niños de cuatro, cinco años, es cuando realmente podemos hacer algo que tenga un impacto de largo plazo en la vida de estos chiquitos”, expresó Ovalle Araiza.

“En ese sentido estamos haciendo un esfuerzo por mejorar la calidad de los CENDIS, vamos a empezar a ofrecer un programa de primera infancia para dar guías a los padres en el cuidado de los niños, verificar que los derechos de los niños se estén garantizando en esta etapa tan importante”, enfatizó.

Así mismo, detalló que las maestras de las guarderías y del sector público del municipio serán capacitadas por maestras italianas pertenecientes a esta institución a través de talleres, conferencias y foros.

Por su parte, Adriana Sánchez, integrante de RedSolare México comentó que la idea es llevar a los educadores a “aterrizar” conceptos importantes en la formación de buenos ciudadanos.

“Es lo que necesita hacer nuestro país, profundizar en la atención que le damos a nuestros niños a través de la formación de quienes los atienden”, finalizó.



« Redacción »