banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


A 45 años de la primera gloria auténtica


Publicación:08-11-2019
++--

Auténticos Tigres en el año de 1974 venció a los Condores de la UNAM para conquistar su primer campeonato de la Liga Mayor

Hoy se cumplen 45 años del primer campeonato de Auténticos Tigres en la Liga Mayor, esto tras vencer 13 puntos a 10 a los Condores de la UNAM, con esto los regios y aunado a una victoria posterior sobre Guerreros Aztecas, acabarían la temporada de forma invicta y como monarcas.

Fue el 1 de Noviembre cuando los regiomontanos viajaron a la Ciudad de México y doblegaron por diferencia de 3 unidades al cuadro de los Condores, equipo que actualmente se identifica como los Pumas de la UNAM.

Quien terminó por ser el héroe de la noche fue el pateador Carlos Serna, el jugador de Auténticos tras dos minutos por jugarse en el último cuarto, no desaprovechó una oportunidad de 25 yardas y conectó el gol de campo que le brindó el triunfo a los nuevoleoneses en el Estadio Insurgentes.

Tras este histórico triunfo del cuadro de Auténticos, Luis Eugenio Todd, en ese entonces rector de la UANL, se mostró feliz por el campeonato y adelantó que el plantel terminaría la campaña de forma imbatible.

“Feliz de la vida estoy por lo que acaban de hacer nuestros Tigres y que en todo México sepan que vamos a ganar el campeonato invicto”, comentó para el periódico el Porvenir mientras el mandatario se abrazaba con algunos jugadores y coaches del cuadro campeón.

Una semana después, el día 8 de Noviembre de 1974, Auténticos revalidó el campeonato tras vencer a los Guerreros Aztecas por resultado de 31-0, con esto finalizarían la campaña de manera invicta y conquistarían su primer título en la Liga.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »