banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Deja derrumbe un muerto


Publicación:08-11-2019
++--

Como Eligio Sánchez, de aproximadamente 48 años de edad, es la persona lesionada, y quien quedó bajo una placa de concreto

Monterrey, N.L.-Tras registrarse un derrumbe en una tienda de conveniencia en construcción, un trabajador murió al quedar atrapado bajo los escombros, ayer jueves en la Colonia Cumbres del Sol, en los límites de los municipios de Monterrey y García, al poniente de la zona metropolitana.

El accidente se registró alrededor de las 14:45 horas, en Cumbres Madeira y Castellana, sitio al que llegaron elementos de diferentes corporaciones para rescatar a la persona.

Como Eligio Sánchez, de aproximadamente 48 años de edad, es la persona que murió, y quien quedó bajo una placa de concreto.

Elementos de Protección Civil del Estado, así como de Monterrey, arribaron al lugar de los hechos, además llevaron binomios caninos para localizar al afectado por parte de PCNL.

En el lugar se realizaron brigadas conjuntas, apuntalando una parte de la construcción para la búsqueda.

En un boletín emitido por Protección Civil del Estado, mencionado que alrededor de las 17:20 horas los binomios “Joe” y “Abi”, logaron ubicar el lugar donde se encontraba el trabajador sin vida.

De manera inmediata los rescatistas iniciaron las movilizaciones necesarias para poder sacar el cadáver del hombre quien muriera la tarde del jueves, aplastado por loza. 

Asimismo se esperó el arribó del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, y peritos de la Fiscalía General de Justicia, realizaron las labores de recoger evidencia.

El cuerpo del hombre fue llevado en la unidad del SEMEFO, al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se le practicará la autopsia de ley correspondiente.

La constructora a cargo de las obras es Lince Galec Service, y en el lugar se informó que los trabajadores de la construcción terminaban de comer, cuando escucharon un fuerte estruendo y vieron que la obra se derrumbaba.

Elementos de la policía acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento y resguardaron el área mientras que los efectivos de rescate estaban trabajando en el sitio.

Después del derrumbe, los trabajadores buscaron a su compañero sin poder encontrarlo, y sabían que estaba en la obra, y aunque lo estuvieron buscando no pudieron ubicarlo, por lo que pidieron la ayuda de las autoridades.




« El Porvenir/ Gilberto López »