banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Trabajador de AyD casi muere enterrado


Publicación:08-11-2019
++--

La persona lesionada fue identificada como Abraham Villanueva Flores, de 61 años de edad

Un trabajador que laboraba en obras de Agua y Drenaje, resultó lesionado al quedar semienterrado en una zanja donde se introducía tubería en la Colonia Obrera.
Alrededor de las 12:40 horas fue el reporte de los hechos en la Avenida Madero a la altura de la calle Vicente Suárez.
Con una retroexcavadora, el trabajador fue rescatado por sus compañeros, ya que lo engancharon con son su arnés de seguridad a la máquina y lo fueron sacado.
La persona lesionada fue identificada como Abraham Villanueva Flores, de 61 años de edad, quien quedó enterrado desde la altura del pecho, según sus propios compañeros.
Una vez rescatado el trabajador, esperó a unos metros del lugar la llegada de las autoridades, siendo atendido por el personal de Protección Civil del Estado y de Monterrey.
El afectado fue atendido en el lugar, para después ser trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital de Zona 21 del IMSS, aunque en un principio se negaba a que lo llevaran al nosocomio.
Las heridas que sufrió la persona no eran de gravedad, sin embargo requería de ser examinado en un hospital para evitar que haya sufrido algo más grave, incluso el mismo afectado dijo que cuando lo sacaron lo estaban ahorcando al estirarlo, pero no le pasó nada, agregó.
En el lugar de los hechos, por la lateral de Madero del lado sur, se realizan trabajos de rehabilitación de tubería por parte de Agua y Drenaje de Monterrey, y la empresa contratada para las obras es la compañía externa "Rolando Treviño Construcciones”.
El afectado queda atrapado de sus extremidades y tronco superior por talud de tierra alrededor de 4 minutos, hasta que es rescatado por sus compañeros de trabajo, al arribo de las unidades de auxilio el lesionado ya se encontraba al exterior de zanja.
Al lugar arribo personal responsable de la empresa, a los cuales se le dieron recomendaciones por parte del personal de Protección Civil con el fin de evitar otro accidente similar.
La vialidad en el área no se vio afectada, ya que por las obras se había cerrado un carril del lado sur de Madero, por lo que el sitio ya tenía abanderamiento.



« El Porvenir/ Gilberto López »