banner edicion impresa

Deportes Rayados


Rayados por sueño de liguilla ante Xolos


Publicación:08-11-2019
++--

Rayados visita a Tijuana en partido de matar o morir, rival que anteriormente ya les ha amargado la noche en duelos trascendentales

Aunque no es un partido de eliminación como lo es en una Liguilla, pero Monterrey deberá ver en Tijuana a un rival digno de una final, ya que la calificación albiazul podría depender del resultado de hoy a las 21:10 horas en el Estadio Caliente.

Monterrey no solo enfrenta a la presión mediática, a las críticas de la afición y a su propio estado bajo de forma, también jugará ante un rival que anteriormente ya les ha arruinado cotejos de magnitud relevante. 

Y estos son los Xolos de Tijuana. El equipo de la frontera tiene historia ante los regios, ya que además de no ser un rival sencillo como local, los de la perrera ya han producido algunas tragedias en la cúpula rayada.

La razón por la que Monterrey debe de ver a Tijuana como un compromiso digno de una final, o al menos, como un duelo de suma relevancia, es por la sencilla razón de que si pierden o empatan en la frontera estarían prácticamente eliminados del torneo regular.

Situación que obliga a los albiazules a conseguir el triunfo, esto ante un plantel que el antecedente más cercano donde se tuvo algo importante en juego, lo terminaron por ganar los de la frontera.

En los cuartos de final del torneo Clausura 2018, Monterrey era amplio favorito sobre los Xolos de Tijuana, pero para sorpresa de muchos, la jauría sacó la victoria del Estadio BBVA y eliminó a los regios, posteriormente a esto Antonio Mohamed renunció del banquillo rayado. 

Otra ocasión donde Rayados fue víctima xoloitzcuintle pasó en el Apertura 2012, en aquella campaña los de Tijuana eliminaron a los albiazules en cuartos de final y semanas después se coronaron ante Toluca en el Nemesio Diez.

Pero no todos los capítulos entre regiomontanos y el Xolaje han sido favorables para estos segundos, de hecho Monterrey también ya ha eliminado al cuadro fronterizo en alguna ocasión de la Liguilla.

Esto fue en el torneo Clausura 2012, temporada en la que Rayados eliminó a Tijuana en los cuartos de final por global de 4-3.

Entonces bajo estos argumentos, si se podría ver al próximo partido entre Monterrey y Tijuana como la cuarta ocasión donde se cruzan en un duelo de vital importancia para ambos, ya que quien termine vencedor dará un gran paso hacia la Fiesta Grande, pero el que finalice como derrotado podría complicarse aún mucho más el actual panorama. 

DATO: En once ocasiones se han enfrentado Tijuana y Monterrey en el Estadio Caliente, de las cuales existen cuatro victorias para cada equipo y tres empates.



« Notimex »