banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Menor provoca incendio


Publicación:08-11-2019
++--

Las personas afectadas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en el lugar, sin que ameritara alguno de ellos traslado a un hospital

Un menor de 3 años ocasionó un conato de incendio al jugar con cerillos y prender un colchón, lo que dejó a cuatro personas lesionadas, este jueves en la Colonia Villa Olímpica, municipio de Guadalupe.
Entre los lesionados se encuentra el menor que jugaba con cerrillos, y al igual que los otros tres afectados resultaron con quemaduras leves y síntomas de intoxicación, fueron auxiliados en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como por personal de Protección Civil, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
El conato de incendio fue alrededor de las 13:43 horas, en un domicilio ubicado en calle Canadá 5445 y La Villa, en el sector antes referido.
En los hechos se estableció que hubo afectaciones en una base de cama y dos colchones, el fuego no alcanzó a llegare al resto de la vivienda al ser controlado.
Los lesionados fueron identificados como Luis Martínez Jaramillo, de 86 años de edad, Cenorina Cilos Hernández, de 81, Leonardo Martínez Compean, de 3, por inhalación de humo, y Dorotea Martínez Cilos de 61, quien resultó con quemaduras de primer grado en mano y pie derecho.
Las personas afectadas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en el lugar, sin que ameritara alguno de ellos traslado a un hospital.
Además de los paramédicos, al lugar arribó el personal de Protección Civil de Guadalupe y Bomberos.
Los hechos se registraron cuando el menor prendió el colchón en forma accidental, en el cual se encontraba un familiar enfermo, por lo que acudieron los demás familiares para sofocar las llamas.
Las personas que presentaban quemaduras fueron al sacar el colchón de la vivienda así como la base.
Antes de la llegada de los elementos de rescate se aproximaron al lugar diversos vecinos del sector, quienes los estuvieron ayudando, para luego hacerse cargo los paramédicos.
Los efectivos de rescate además realizaron una revisión en el lugar para evitar que pudiera resurgir el fuego en los colchones o la base de madera.
Elementos de Seguridad Pública de Guadalupe, acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.



« El Porvenir/ Gilberto López »