banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a ex convicto en Guadalupe


Publicación:08-11-2019
++--

El occiso fue identificado en el mismo lugar de los hechos por su abuela como Brayan Azael Rodríguez de León, quien contaba con 22 años de edad

A unos meses de haber salido del Penal del Penal del Tipo Chico, un joven fue ejecutado la tarde de este jueves en calles de la Colonia Infonavit La Joya tercer sector, en el municipio de Guadalupe.
La ejecución fue alrededor de las 12:40 horas, en la calle Mayapán casi esquina con Náhuatl, sitio al que arribaron paramédicos de Cruz Verde de Guadalupe, quienes al revisar al baleado se percataron de que ya no contaba con signos vitales.
El occiso fue identificado en el mismo lugar de los hechos por su abuela como Brayan Azael Rodríguez de León, quien contaba con 22 años de edad, y tenía su domicilio en el mismo sector.
Tras confirmarse la muerte de la persona, el lugar fue reguardado por efectivos de Seguridad Pública de Guadalupe.
En las indagatorias se estableció que el joven recibió un balazo en el ojo derecho con entrada y salida, además en el área se encontraron tres casquillos percutidos de Calibre .40, por lo que al parecer presentaba otras heridas.
Los ejecutores, al menos dos hombres, viajaban en un vehículo en color gris, misma unidad en al que se dieron a la fuga.
Rodríguez de León, se estableció en el lugar, cuenta con antecedentes penales por robo, tenía unos meses de haber salido de la cárcel, y contaba con carpeta de investigación por extorsión a un bar ubicado en Plaza Mirador, y se presume que tenía nexos con un grupo del crimen organizado.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar y se hicieron cargo de las indagatorias, entrevistándose con familiares del occiso, que lo identificaron ante las autoridades en el mismo lugar.
Según trascendió en el mismo sitio de los hechos, el ahora fallecido ya era buscado por algunas personas, al parecer los responsables de la ejecución.
El cadáver fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes además levantaron los casquillos percutidos.
Los agresores fueron directamente contra el ahora occiso, no se reportaron lesionados, y las detonaciones de arma de fuego alarmaron a los habitantes del área.
La movilización por los hechos se prolongó varias horas, más tarde y tras dar fe del cuerpo el Agente del Ministerio Público, llevaron el cadáver en la unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
Los efectivos de la policía siguen varias líneas de investigación para establecer el móvil de la ejecución.



« El Porvenir/ Gilberto López »