banner edicion impresa

Económico Valores


Pide a empresarios hacer negocios que no profundicen desigualdad


Publicación:08-11-2019
++--

El empresario afirma que ninguna sociedad puede sostener un modelo de crecimiento en donde la riqueza se concentra en pocas manos.

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al sector privado procurar hacer negocios, pero al mismo tiempo buscar ganancias razonables para evitar que se profundice la desigualdad.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dio a conocer un video del empresario Nick Hanauer, cofundador e inversionista de más de 30 empresas como Amazon, quien hace una reflexión sobre el daño que causa la desigualdad.
El empresario afirma que ninguna sociedad puede sostener un modelo de crecimiento en donde la riqueza se concentra en pocas manos.
"Cuando se acumula el capital en unas manos, eso al final provoca ingobernabilidad, confrontación y violencia", refirió López Obrador.
Por ello el mandatorio dijo que "la actitud del sector privado debe ser procurar hacer negocios, pero al mismo tiempo, buscar ganancias razonables y que se respete el marco legal, que se paguen los impuestos, todo eso ayuda mucho".
Señaló que su administración se sentará las bases para la Cuarta Transformación y será difícil regresar al oprobio que significó la época neoliberal.
"Les va a costar trabajo a los conservadores dar marcha atrás a todo lo logrado, no van a poder, vamos a cimentar bien, son nuevas condiciones y nueva política y será muy difícil regresar a la política de pillaje, saqueo y abandono del pueblo, ese es el propósito", dijo.



« El Universal »