banner edicion impresa

Local Estado


Piden panistas ver números de Fernand


Publicación:07-11-2019

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Piden panistas ver números de Fernand

Monterrey, N.L.-Al haber dudas en los gatos y los dineros que se necesita en Nuevo León, por las afectaciones de Fernand, diputados federales del PAN, demandaron poner atención en el rubro.

Por ello vía el diputado federal albiazul, Hernán Salinas solicitaron diputados federales del PAN explicar asignación de recursos por daños de la tormenta Fernand.

Y es que ante el temor de que no se canalicen los recursos necesarios para la reparación de los daños ocasionados por la tormenta tropical “Fernand”, el pasado mes de septiembre, los diputados federales del PAN por Nuevo León, presentaron una solicitud a David Eduardo León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil, para que se explique e informe sobre el proceso de asignación de apoyos del FONDEN para la reconstrucción en 34 municipios del estado.

Además de que a la solicitud señala que a los legisladores federales les “preocupa de sobremanera las discrepancias que se han mencionado sobre los recursos que se recibirán ya que existe inquietud entre la población por que inicialmente se habló de un monto de más de 7 mil 500 millones de pesos en la valuación de daños y en la última información proporcionada por el Gobierno del estado el monto se reduce a entre 350-400 millones de pesos, explicó el diputado Hernán Salinas Wolberg. 

 “Nos interesa conocer el sustento que motivó la valuación final que consideramos muy inferior a lo que inicialmente se dijo ya que nos preocupa que no se dé una reconstrucción suficiente e integral en los 34 municipios que fueron afectados por “Fernand”, expresó Salinas Wolberg.

Dicho ello el oficio fue entregado en la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y esperan que se dé una respuesta a la brevedad para tener certeza de los fondos a recibir.

“No queremos recibir ni más, ni menos, sólo lo necesario para reparar los daños causados y si hay más trabajo por hacer en temas de valuación por parte del estado o municipios queremos saber cómo apoyar a que se agilicen y se incrementen estos recursos” puntualizó el legislador Salinas Wolberg.



« Redacción »