banner edicion impresa

Local Estado


Piden transparencia al Gobierno del Estado


Publicación:07-11-2019
++--

El priista Francisco Cienfuegos Martínez, pidió a la Contraloría del Estado dar a conocer los pormenores del caso.

Tras el anuncio de que 165 funcionarios fueron absueltos por el asunto de las broncofirmas, diputados de las fracciones mayoritarias solicitaron transparencia al Gobierno del Estado.

El priista Francisco Cienfuegos Martínez, pidió a la Contraloría del Estado dar a conocer los pormenores del caso.

Añadió que  exigen la transparencia debido a que la ciudadanía así lo pide y no tanto por temas políticos.

“La Contraloría mando un mal mensaje por lo cual debe de transparentar cada una de las investigaciones, si ya cerraron el proceso de las más de 160 personas pues que se transparente como fue que se les eximio de cualquier responsabilidad”.

“Quitemos un poco lo político, aquí en el Congreso estamos replicando la vos de la ciudadanía y a veces el Gobierno interpreta que es un ataque o un golpeteo por parte del Poder Legislativo y no lo es, es más bien los mismos funcionarios de Gobierno a todos luces quienes se han sentido utilizado para hacer otras cosas y lo han declarado”.

“Queremos que la Fiscalía Anticorrupción empate los más de 1609 casos donde ya una autoridad ésta diciendo que no tienen responsabilidad y ver si la misma Contraloría no ésta incurriendo en una irregularidad al eximir de toda responsabilidad a estos funcionarios”, manifestó.

El martes, durante la Glosa por el Cuarto Informe de Gobierno, el encargado de la Contraloría, Gerardo Guajardo Cantú, informó que 165 funcionarios pertenecientes a 7 dependencias estatales fueron absueltos por el desvió de recursos para la recolección de firmas para la candidatura presidencial en 2018.

Por su parte, el panista Carlos de la Fuente Flores, señaló que realizarán un seguimiento de las declaraciones del Contralor, pues los exonerados podrían ser funcionarios de primer nivel o incluso los que ya no laboran en la administración.

“Lo único que se confirmo el Contralor del Estado  es que Jesús Hernández amigo personal del Gobernador fue un solapador del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y solapo a esas 165 personas que fueron exoneradas”.

“Tiene que ver sanciones, es importante ver el tema electoral, hubo un desvió de recursos en horario de trabajo, queremos identificar a los funcionarios que fueron exonerados a lo mejor fueron los de mayor nivel, vamos a analizar lo que nos dijeron para presentar una contrapropuesta”, sentenció.



« Redacción »