banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Abaten a 5 criminales en Lampazos


Publicación:07-11-2019
++--

Al menos cinco criminales abatidos y dos policías heridos.

Monterrey, N.L.-Al menos cinco criminales abatidos y dos policías heridos, fue el resultado de un ataque armado que terminó en enfrentamiento a balazos entre oficiales de Fuerza Civil y hombres armados, en el municipio de Lampazos.

Aunque no ha sido confirmado por las autoridades competentes, trascendió que los civiles armados viajaban en dos camionetas y una de ellas portaba la leyenda Fuerzas Especiales, grupo armado que pertenece al Cártel del Noreste y se le denomina “Tropa del Infierno”.

Hasta ayer por la noche las autoridades competentes, no habían informado si durante los hechos se realizó la detención de persona alguna, así como tampoco de lo asegurado ni el estado de salud de los oficiales heridos durante los acontecimientos.

Trascendió además que mientras los oficiales heridos eran trasladados a un centro hospitalario, elementos de la policía municipal de Anáhuac que brindaban el apoyo, fueron perseguidos por civiles armados.

Durante el ataque armado que terminó en enfrentamiento entre autoridades y criminales, cinco presuntos miembros del c rimen organizado fueron abatidos y sus identidades aún no se han establecido.

El ataque armado y enfrentamiento a balazos se registró ayer antes de las 17:00 horas, a la altura del Rancho San Martín, que se localiza en el kilómetro número 15 de la Carretera al Sendero, en el municipio señalado.

De acuerdo a la información obtenida, los supuestos miembros del crimen organizado viajaban a bordo de al menos 3 camionetas negras y portaban armas de alto poder, una de ellas portaba la leyenda arroba señalada.

Ante el reporte de civiles armados, oficiales de Fuerza Civil a bordo de cuatro unidades se trasladaron hasta el sitio que les fue señalado para investigar la información que fue recibida a través del sistema 911.

Al llegar al sitio que les fue señalado, los elementos de la Policía estatal ubicaron los vehículos en que viajaban los criminales y de inmediato procedieron a abordarlos.

Sin embargo, en esos momentos los civiles armados huyeron rápidamente y se internaron en brechas de la localidad, no sin antes agredir a balazos a los elementos policiales.

Ante la agresión armada los oficiales de Fuerza Civil repelieron la agresión armada de la que fueron objeto e iniciaron con la persecución y enfrentamiento a balazos en contra de los criminales.

Como resultado de las acciones emprendidas por los policías estatales, se logró a abatir a al menos 5 civiles fuertemente armados, mientras que dos elementos de la autoridad resultaron heridos.

Tras el reporte del enfrentamiento al sitio se desplazaron elementos de diversas corporaciones de seguridad para brindar apoyo a los oficiales de la Policía estatal.



« Redacción »