banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncian Encuentro Nacional de Danza


Publicación:07-11-2019
++--

Cinco regiones del país a través de la danza

Ciudad de México.-Un desfile por las calles de Texcoco en el que 200 bailarines darán muestra de danzas tradicionales, será el evento con el que inicie el Quinto Encuentro Nacional de Danza (ENDMéxico 2019), se informó hoy en conferencia de prensa.

       El evento que se llevará a cabo en dicho municipio mexiquense contará con la participación de compañías que, con su trabajo, darán a conocer propuestas artísticas de cinco regiones del país: Noroeste, Noreste, Centro Occidente, Centro y Sur. 

      Gabriela Medina, una de las organizadoras, afirmó en conferencia de prensa que este encuentro es uno de los eventos más importantes a nivel nacional con respecto al amplio y diverso panorama de la danza. Destacó la presencia de compañías internacionales en ese foro que se realizará del 14 al 19 de noviembre. 

      En entrevista con Notimex agregó que impartirán talleres y clases magistrales, además de que ofrecerán presentaciones en escuelas y plazas públicas. Explicó que estas actividades son una oportunidad para que el público se acerque a esta disciplina.

      Medina indicó que durante los días que durará el evento habrá 120 presentaciones coreográficas, a cargo de compañías seleccionadas a través de una convocatoria y otras más fueron elegidas para el encuentro

      ENDMéxico 2019 se realizará en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y en espacios alternativos del Estado de México: Auditorio Miguiel León-Portilla, Teatro Sala de Conciertos Elisa Carrillo y Teatro al Aire Libre.



« Notimex »