banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Christophe Ruggia niega acusaciones de abuso sexual


Publicación:07-11-2019
++--

Hace unos días, la actriz Adèle Haenel levantó la voz y reveló que cuando tenía 12 años, sufrió “tocamientos” y “acoso sexual” por parte de Ruggia.

México.- El cineasta francés Christophe Ruggia, quien recientemente fue expulsado de la Sociedad de Directores de Cine (SRF, por su sigla en francés), negó las acusaciones de abuso sexual en su contra, al tiempo de ofrecer disculpas públicas. 

Hace unos días, la actriz Adèle Haenel levantó la voz y reveló que cuando tenía 12 años, sufrió “tocamientos” y “acoso sexual” por parte de Ruggia, durante el rodaje de su primera película, Les Diables y en varios festivales.

La intérprete de 30 años acusó que recibió “besos forzados en el cuello, tocamientos en muslos y torso y acoso sexual permanente” por parte del que fuera su director.

Este día, el realizador nominado al Cesar, declaró al diario Mediapart, que nunca participó en gestos físicos ni en acoso sexual, pero que su postura y trato pudieron haberse malinterpretado.

“La adulación y la esperanza que puse en ella pueden haber parecido, dada su juventud, problemática en ciertos momentos. Si ese es el caso y si ella está dispuesta, le pido que acepte mis disculpas”.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la fiscalía de París abrió hoy una investigación con la OCRVP, el organismo responsable de los casos de violencia y abuso, pese a que la actriz declaró que no llevaría el caso ante la justicia ya que muy pocos abusadores son condenados.

Pese a ello, Adèle Haenel dijo que decidió hablar ya que el documental Leaving Neverland, que denuncia acoso sexual por parte de Michael Jackson, le hizo cambiar su perspectiva sobre lo que había pasado cuando era pequeña, “me había obligado a pensar que había sido una historia de amor sin reciprocidad”.



« Notimex »