banner edicion impresa

Económico Valores


Hila mezcla mexicana segundo retroceso


Publicación:07-11-2019
++--

El petróleo mexicano cerró la sesión pasada con un precio de 52.12 dólares por barril, equivalente a una reducción de 0.95 por ciento

México.– El crudo mexicano de exportación bajó 0.95 centavos de dólar respecto a la víspera, para ubicarse en 51.17 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

El petróleo mexicano cerró la sesión pasada con un precio de 52.12 dólares por barril, equivalente a una reducción de 0.95 por ciento, de acuerdo con cifras de Banco Base.

A decir de la entidad financiera, la contracción en el precio del energético se dio ante tres principales factores: La publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), donde se observó un amplio incremento en los inventarios de crudo estadounidenses, lo que aumentó el nerviosismo en torno a la oferta del hidrocarburo.

De acuerdo con la EIA, durante la semana que finalizó el 1 de noviembre, los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron 7.93 millones de barriles, superando la expectativa del mercado, ya que las sanciones de la compañía naviera china Cosco Shipping Corp mostraron sus efectos en las exportaciones de crudo de Estados Unidos.

Influyó también la expectativa de que los miembros de la OPEP y sus aliados (OPEP+, como se le conoce en el mercado) no apoyen mayores recortes a la producción petrolera conjunta durante su siguiente reunión el 5 y 6 de diciembre en Viena, Austria.

La OPEP espera un exceso en la oferta de petróleo durante los primeros 6 meses del año y que el precio se encuentre por debajo del necesario para que la mayoría de dichos países logren un equilibrio fiscal, indicó Base.

A esto se suma la posibilidad de la reunión entre Estados Unidos y China para firmar la fase uno del acuerdo comercial se retrase hasta diciembre. El nerviosismo se ha incrementado ante la noticia de que el gobierno de China ha presionado a Trump para que elimine los aranceles impuestos en septiembre como parte de la primera fase, lo que hace especular al mercado respecto a que el preacuerdo no se encuentra listo.

Ante esto, el precio del WTI retrocedió 88 centavos y cotizó en 56.35 dólares por barril, mientras que el Brent se ubicó en 61.74 dólares, con pérdida de 1.22 dólares, de acuerdo con Bursamétrica.



« Notimex »